Infraestructuras

La Línea invierte 200.000 euros para reparar calzadas y aceras en mal estado

  • Una empresa prestará apoyo al departamento de Mantenimiento Urbano, que solo cuenta con 27 trabajadores

El acerado en mal estado, en el entorno de la Ciudad Deportiva

El acerado en mal estado, en el entorno de la Ciudad Deportiva / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de La Línea ha adjudicado a la empresa Iberian Trade Services SL un contrato para la conservación, mantenimiento y reparación de vías públicas por un importe total de 200.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El objetivo es mejorar la operatividad diaria de la concejalía de Infraestructuras en trabajos como la mejora de acerados y calzadas, entre los que se incluyen reparaciones puntuales como socavones, bordillos y losas sueltas. También se contempla la reposición, conservación e instalación de señales de tráfico y mobiliario urbano. El departamento de Mantenimiento Urbano está formado por 27 personas, mientras que hace algunos años tenía una plantilla de 120 efectivos

El Ayuntamiento señala que los trabajos incluidos en este servicio no pueden formar parte del capítulo inversiones del Presupuesto municipal al tratarse de incidencias sobrevenidas o detectadas diariamente que deben repararse con urgencia. Suelen ser trabajos de pequeña cuantía económica, pero muy necesarios para la habitabilidad y el bienestar ciudadano.

El adjudicatario deberá poner a disposición del Ayuntamiento un número de trabajadores estipulado, que servirán de refuerzo al personal de que dispone la concejalía de Infraestructuras, además de maquinaria y camiones para la ejecución de los proyectos que se requieran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios