La Línea

Más de 160 prófugos han sido detenidos en La Línea en lo que va de año

  • La Policía Nacional ha conseguido arrestar a distintos delincuentes

La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea. La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea.

La Comisaría de la Policía Nacional de La Línea. / Jorge del Águila

La Policía Nacional ha detenido en La Línea en lo que va de año a 165 personas a las que les constaban diferentes reclamaciones judiciales, tanto a nivel nacional como internacional, por su presunta autoría o participación en hechos delictivos de carácter grave o que se habían fugado de instalaciones penitenciarias mientras cumplían condena.

Entre las principales detenciones destaca la de importantes narcotraficantes que llevaban mucho tiempo en busca y captura, pero también autores de homicidios, secuestros, sicarios a sueldo o habituales autores de robos con violencia o con fuerza. Con estos arrestos se ha conseguido que muchos de ellos cumplan con las medidas privativas de libertad y el cumplimiento de condenas, con la consiguiente disminución de los delitos.

El Cuerpo Nacional de Policía destaca que la mayoría de las detenciones se practican en el transcurso de las vigilancias y seguimientos a los que se ven sometidos los prófugos, aunque otros -principalmente importantes miembros de clanes familiares dedicados al narcotráfico- son arrestados en operaciones policiales contra este tipo de delitos. "Lo hacen con la intención de evitar que el tiempo en prisión sea aún mayor, mostrar con ello una actitud colaborativa con las autoridades policiales y judiciales", indica la Policía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios