Verdemar advierte a los cruceristas de Gibraltar de que atracan junto a un submarino nuclear
Los ecologistas critican la estancia del 'HMS Astute' en la base naval junto a buques turísticos
El submarino nuclear 'HMS Astute' atraca de nuevo en Gibraltar en medio de críticas ecologistas por el uso militar del puerto
Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido públicamente este martes a los cruceristas que han atracado en las últimas horas en Gibraltar de que se encuentran junto a un submarino nuclear, en referencia al HMS Astute, que permanece en la base naval de la colonia desde el pasado sábado 15.
"Gibraltar debe decidir si quiere un puerto militar o un puerto turístico. Pero el submarino de propulsión nuclear del Reino Unido HMS Astute que atracaba en el puerto militar de Gibraltar pone en riesgo el sector turístico de la roca", ha valorado VErdemar, que considera que la colonia está optando por la ampliación del puerto militar y desechando las rutas turísticas.
Los conservacionistas han reiterado su protesta ante la llegada de estos sumergibles "que navegan con un reactor nuclear y ponen en riesgo al Estrecho de Gibraltar y a los que vivimos en esta zona". Verdemar ha apuntado que los reactores nucleares suponen "múltiples amenazas" como terremotos, inundaciones, fenómenos climatológicos extremos o envejecimiento y la propia gestión de la industria nuclear y de los accidentes. El grupo ecologista ha apuntado que desde la reparación del HMS Tireless, en 2000, han atracado más de un centenar de submarinos nucleares "y muchos de ellos se han reparado".
Temas relacionados
No hay comentarios