Gibraltar

La Sociedad Filosófica de Gibraltar celebra este miércoles un coloquio sobre bilingüismo

  • Será a las 19:00 en el John Mackintosh Hall del Peñón

El John Mackintosh Hall de Gibraltar El John Mackintosh Hall de Gibraltar

El John Mackintosh Hall de Gibraltar / E. S.

La Sociedad Filosófica de Gibraltar ha organizado una charla-coloquio sobre bilingüismo que tendrá lugar este miércoles, 13 de febrero, a las 19:00 en el John Mackintosh Hall de Gibraltar.

Los ponentes examinarán el estado actual del bilingüismo inglés-español en Gibraltar y el estatus del llanito como vehículo de comunicación. La mesa estará formada por Sergio Ballantine, que fue director del departamento de lengua española en el instituto Bayside de Gibraltar y actualmente trabaja como traductor-intérprete de inglés-español; Asunción Barranco García, psicóloga especializada en grupos y organizaciones, diplomada en Relaciones Laborales y concejal que llevó las relaciones con Gibraltar desde el Ayuntamiento de La Línea entre 2011 y 2014; Dale Buttigieg, lingüista creador de la web Llanito llanito y autor de dos tesinas sobre Gibraltar y su lengua; y Lionel Chipolina, que ha sido profesor en Gibraltar y lingüista. Actualmente colabora con el Grupo Transfronterizo en representación del sindicato Unite de Gibraltar.

El acto es gratuito y abierto al público. La Sociedad filosófica de Gibraltar pretende promover el estudio, debate, difusión y avance de las artes, ciencias y humanidades para un mejor entendimiento de los temas de interés social. Se trata de una sociedad sin ánimo de lucro, cuya colaboración de sus miembros es voluntaria, y está abierta a toda la sociedad sin distinción de nacionalidad o lengua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios