Gibraltar

Los sindicatos demandan un esfuerzo a los negociadores del Brexit para alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar

  • Unite The Union y CCCOO consideran inaceptable que el único “Brexit duro” se pueda padecer en la Verja

La Aduana entre La Línea y Gibraltar. La Aduana entre La Línea y Gibraltar.

La Aduana entre La Línea y Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Tras el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit, los sindicatos CCOO y Unite ha reiterado la necesidad de que se culmine con acuerdo el proceso negociador en marcha respecto a Gibraltar a pocas jornadas para que expire el plazo previsto. Las organizaciones de ambos lados de la Verja han reiterado su convencimiento de que “el no acuerdo no es una opción”, por cuanto un Brexit sin acuerdo sobre Gibraltar "podría acarrear nefastas consecuencias para la ciudadanía de la zona".

El movimiento sindical considera que no sería aceptable que la frontera de Gibraltar fuese la única en el ámbito de la Unión Europea que padeciese un “Brexit duro”, cuyas repercusiones serían "muy negativas para el desarrollo económico y el empleo en el Campo de Gibraltar y en Gibraltar".

Los sindicatos han hecho un llamamiento a los negociadores para que sean capaces de "superar las diferencias y establecer un marco de acuerdo en el que los intereses de la ciudadanía prevalezcan sobre cualquier otro". También consideran que si "el talento y el talante" de los negociadores ha hecho posible un acuerdo sobre los derechos de los trabajadores transfronterizos, "esa misma dinámica debe servir para culminar un acuerdo global que permita hacer realidad el anunciado espacio de prosperidad compartida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios