Coronavirus Gibraltar ha administrado la segunda dosis de la vacuna del Covid a 10.000 personas

  • El Peñón contabiliza cinco curados y cuatro positivos en la última jornada

Una céntrica avenida de Gibraltar. Una céntrica avenida de Gibraltar.

Una céntrica avenida de Gibraltar. / MeteoGib

Gibraltar ha administrado ya la segunda dosis de la vacuna del coronavirus a 10.000 personas. El Gobierno del Peñón ha comunicado este lunes que ha inyectado 654 vacunas más en la última jornada, lo que supone que ya sean 25.941 las dosis repartidas entre residentes y trabajadores transfronterizos, muchos procedentes del Campo de Gibraltar.

La vacunación marcha viento en popa en la Roca: las autoridades sanitarias han administrado la primera dosis a 15.888 [+123] personas y la segunda dosis, a 10.053 [+531].

La incidencia del coronavirus, por otra parte, continúa a la baja en Gibraltar tras el fin de semana. El Peñón ha contabilizado este lunes cuatro nuevos positivos (para un total de 4.223 desde que comenzó la pandemia) y ha sumado cinco recuperados (4.069 en total), lo que permite volver a bajar el número de casos activos a 52 enfermos, todos ellos residentes. En los servicios de residencia para la tercera edad no hay nuevos casos detectados.

La situación en los hospitales cuenta con cuatro enfermos ingresados en planta y ocho personas afectadas en la unidad de cuidados intensivos.

El número de personas en autoaislamiento en estos momentos en Gibraltar es de 127, 17 menos que en la última jornada. Las autoridades sanitarias han realizado 173.395 test desde que empezó la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios