Coronavirus Gibraltar da prioridad a las personas sintomáticas ante el incremento de pruebas y casos

  • Este miércoles hay 893 test pendientes de resultados y se registran 180 nuevos positivos y 40 recuperados

  • Ya hay más de 2.000 personas en autoaislamiento, el 6% de la población del Peñón

La entrada del hospital de San Bernardo, en Gibraltar. La entrada del hospital de San Bernardo, en Gibraltar.

La entrada del hospital de San Bernardo, en Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha decidido dar prioridad a las personas con síntomas en la realización de las pruebas para detectar el coronavirus debido al aumento de los casos (este miércoles se han registrado 180 más) y de test debido a la propagación del virus. Las autoridades del Peñón no realizarán las pruebas durante un par de días a los asintomáticos para que las pruebas a los grupos prioritarios, como los sintomáticos y trabajadores de primera línea, no se vean comprometidas. Este miércoles el número de test pendientes de resultados son 893 tras la realización de 120.572 desde marzo.

Los equipos que realizan las pruebas y los laboratorios de análisis de la Roca están "abrumados", según detalla el Ejecutivo gibraltareño en una nota. Las autoridades sanitarias aconsejan a la población que se quede en casa para detener la propagación del virus y para que no se colapsen los centros sanitarios.

El número de casos activos sigue subiendo. Ya son 714, después de que se hayan registrado 180 positivos y 40 curados en las últimas 24 horas. Con estas cifras, el número de personas en autoaislamiento es ya de 2.030, 213 más que el martes, lo que supone el 6% de la población del Peñón. 

Otra mala noticia es que después de más de un mes sin virus en los centros residenciales para la tercera edad, se han registrado cinco casos. En los hospitales, hay 12 personas ingresadas en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos. El virus ha estado relacionado en la muerte de cinco personas en el Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios