Coronavirus

Gibraltar confirma su primera muerte por Covid-19

  • Se trata de una mujer de más de 90 años usuaria de una residencia de ancianos 

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar. El hospital de San Bernardo, en Gibraltar.

El hospital de San Bernardo, en Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este miércoles la primera muerte en el Peñón de una persona afectada por la Covid-19. La fallecida tenía entre 90 y 95 años y residía en los Servicios Residenciales de Ancianos. La infección le provocó una neumonía bacteriana. Además, había padecido afecciones médicas subyacentes.

El Ejecutivo gibraltareño ha expresado su más sentido pésame a la familia y en nombre del pueblo de Gibraltar. El gobernador, que copreside el Grupo de Comando Platino Covid-19, ha sido informado y ha expresado su más sentido pésame.

El ministro principal, Fabian Picardo, ha indicado: "Con gran tristeza anunciamos la muerte del primer residente de Gibraltar a causa de la Covid-19. Nuestro más sentido pésame para los amigos y familiares de los fallecidos. Este es un recordatorio desgarrador de los peligros de este virus, especialmente para aquellos que son los más vulnerables a sus peores efectos. Depende de todos y cada uno de nosotros hacer todo lo posible para evitar la propagación del Covid-19 y aislarlo lo antes posible".

"El equipo de Servicios Residenciales para Ancianos ha hecho todo lo posible para tratar a este paciente, así como para frenar la propagación del coronavirus y sus esfuerzos no han sido más que heroicos. El número de residentes con Covid-19 en las residencias ha bajado ahora a cinco. Por esto todos merecen nuestro más sincero agradecimiento. Poner a los Servicios Residenciales para la tercera edad en bloqueo fue una decisión difícil, pero la correcta frente al brote que actualmente está bajo control. Por lo tanto, ese bloqueo continuará ahora indefinidamente", ha informado Picardo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios