Gibraltar

La Policía de Gibraltar y la Guardia Civil colaboran para detener a dos presuntos narcotraficantes

  • Ambos fueron rescatados y arrestados cerca de la playa gibraltareña de La Caleta con la ayuda del helicóptero de la Benemérita

  • Las autoridades españolas detienen a otras dos personas e intervienen una embarcación

Un helicóptero español sobrevuela la zona en la que fueron detenidas las dos personas.

Un helicóptero español sobrevuela la zona en la que fueron detenidas las dos personas. / E. S.

Dos hombres han sido detenidos tras una operación de búsqueda y rescate llevada a cabo por varios cuerpos policiales gibraltareños y españoles en Catalan Bay (La Caleta), en Gibraltar, este martes por la mañana. Alrededor de las 6:00, la Policía Real fue alertada de una persecución en la que participaban las autoridades españolas y una embarcación pesquera sospechosa en el lado oriental del Peñón.

Las secciones marítimas del Servicio de Aduanas y de la Policía de Defensa de Gibraltar se desplegaron en la zona para buscar a dos personas que se cree que cayeron al agua durante la persecución. Mientras tanto, los agentes de la Policía gibraltareña patrullaban las playas.

Durante la operación, un helicóptero español sobrevoló La Caleta, ayudando a buscar a las personas desaparecidas. Un hombre marroquí de 30 años fue encontrado por el Servicio de Aduanas, entre Catalan y Sandy Bay, a 100 metros de la orilla, y fue entregado a los agentes gibraltareños, que lo detuvieron como sospechoso de encontrarse en el Peñón sin permiso o certificado válido y de estar implicado en la importación de droga.

Poco después, el helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevolaba Catalan Bay, guio a los agentes de la hacia una persona que estaba en el agua. A unos 500 metros de la orilla, encontraron a un ciudadano español de 32 años, natural de La Línea, que quedó detenido por los mismos cargos. 

Las autoridades españolas también detuvieron a dos personas e intervinieron una embarcación, esta última sospechosa de contener drogas ilegales, en aguas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios