Gibraltar

Gibraltar establece nuevas restricciones tras observar un aumento de casos de Covid-19

  • Los bares deberán cerrar a las 19:00 y el 24 de diciembre no se podrá beber alcohol en espacios públicos después de las 16:00

Una cola de personas las puertas de la oficina de correos de Gibraltar. Una cola de personas las puertas de la oficina de correos de Gibraltar.

Una cola de personas las puertas de la oficina de correos de Gibraltar. / Nacho Marín

Debido al un pico de casos de Covid-19 que actualmente registra Gibraltar, con más de 100 nuevos casos activos detectados en los últimos 5 días, el Gobierno ha decidido establecer nuevas restricciones para intentar aplanar la curva ante la cercanía de los días claves de la Navidad. Estas restricciones ya han entrado en vigor este viernes. 

  • Los restaurantes y bares cerrarán a las 19:00. Los últimos pedidos deberán realizarse antes de las 18:00. Aquellos establecimientos que sirvan comida podrán abrir para ofrecer comida para llevar, tal y como lo hacen en la actualidad. Únicamente los huéspedes de los hoteles podrán recibir servicio en los restaurantes de dichos hoteles.
  • No se permitirá el consumo de alcohol en espacios públicos después de las 19:00 ningún día de la semana.
  • El 24 de diciembre, Nochebuena, no se permitirá el consumo de alcohol en espacios públicos después de las 16:00.

Debido al aumento de personas en la calle Real, el Gobierno gibraltareño considera importante extremar la precaución al realizar compras. Se ruega a los ciudadanos que recuerden la importancia del distanciamiento social y que mantengan una distancia de seguridad de dos metros con otras personas, utilicen mascarilla cuando resulte necesario y que se laven las manos con frecuencia.

El ministro principal, Fabián Picardo, ha manifestado: “Nos resulta extremadamente difícil tener que anunciar estas nuevas medidas en el día de hoy, especialmente puesto que entramos en la última semana antes de las vacaciones. Sin embargo, debemos hacer todo lo posible para proteger a las personas mayores y nuestros recursos médicos como consecuencia del actual pico de casos activos de Covid-19 en la comunidad. Ruego al público que todos hagan lo posible por ayudar. Consideren con quien tienen previsto reunirse durante las vacaciones y reduzcan en lo posible el contacto social. Resulta especialmente importante evitar mezclar burbujas y evitar el contacto entre las generaciones más jóvenes y los ancianos. Depende de todos nosotros ser responsables y hacer todo lo que esté en nuestras manos para aplanar la curva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios