Gibraltar

Un hombre, condenado a dos años de cárcel por falsear datos contables

  • A.P., de 26 años, roba una importante suma de dinero de una compañía y lo utiliza para comprar coches de alta gama

3

Un gibraltareño acusado de falsear datos de contabilidad ha sido sentenciado a dos años de cárcel por el Tribunal Supremo.

A. P., de 26 años, trabajaba para una compañía corporativa de gestión con sede en el Peñón y utilizó su situación de privilegio para falsificar documentación y obtener una importante suma de dinero.

Durante el juicio, la acusación alegó que los documentos fueron utilizados en dos ocasiones en 2002 para robar fondos de Concha Equipment, una compañía de propiedad extranjera. El dinero fue empleado después en la compra de coches de alta gama en España.

Agregaron los abogados de la acusación, según recogió el diario Gibraltar Chronicle en su edición de ayer, que un tercer intento de robar fondos fue abortado después de que un director de Concha Equipment diera la voz de alarma y solicitara a su banco que congelara la cuenta de la empresa.

El ahora condenado, que mantuvo su inocencia durante todo el proceso, fue acusado de dos delitos de robo, aunque un jurado le declaró culpable de tres cargos de falsedad en datos contables el mes pasado. Ahora, el juez Charles Pitto le ha condenado a dos años de prisión por cada uno de los delitos cometidos, aunque los cumplirá al mismo tiempo.

En su sentencia, el juez Pitto indicó que no tiene dudas de que al menos otra persona está envuelta en la trama. Pero seguidamente añadió que A. P. había jugado "un papel muy importante" facilitando información detallada sobre la compañía. Agregó el juez que aunque este caso no puede ser considerado como "un escándalo financiero", la comisión de delitos de estas características no ayuda a la reputación del centro financiero de Gibraltar.

Por su parte, la defensa alegó que A. P. había jugado un papel secundario en la trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios