Gibraltar

La estrategia sobre el 'Brexit' enfrenta al Gobierno y la oposición gibraltareños

El Gobierno de Gibraltar y la oposición del GSD han revelado sus diferencias respecto a la estrategia a seguir de cara a la salida de la Unión Europea. Después de que la formación de Daniel Feetham pidiera un enfoque "lo más simple posible", el Ejecutivo afirmó ayer que éste debe ser "multifacético e integral, con el fin de alcanzar el mejor resultado posible de cara al futuro" ya que se trata de una "situación extremadamente compleja".

"Las únicas sugerencias constructivas para una estrategia sobre el Brexit ofrecidas por la oposición, son las políticas y enfoques que el Gobierno está persiguiendo", afirma en un comunicado.

El GSD criticó la petición del ministro principal, Fabián Picardo, de un segundo referéndum que incluya los términos del acuerdo y el Gobierno esa solicitud no existió. "A pesar de que más del 98% de los electores de Gibraltar votaron por permanecer en Europa, la decisión democrática del pueblo británico debe ser respetada, y el resultado democrático del referéndum del 23 de junio no se puede deshacer".

"Sin embargo, teniendo en cuenta que los términos de un Brexit son aún desconocidos, podría ser posible celebrar un nuevo referéndum sobre el acuerdo que Gran Bretaña tiene que negociar sobre el Brexit y su futura en relación con la UE", continúa.

"Hay momentos inciertos, difíciles y muy importantes por delante. Mientras que Gibraltar con su abrumadora votación a favor de permanecer en la UE nos da un fuerte respaldo para hacer valer nuestro caso en cualquier negociación a la que Reino Unido se comprometa, también está bajo el escrutinio de los medios internacionales. Ya es hora de que la oposición tome esto en serio y deje de intentar socavar estos esfuerzos", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios