Gibraltar

Dos detenidos en Gibraltar por blanquear 12 millones de libras procedentes de la venta de tabaco

  • Los arrestos están relacionados con el mayor atraco de la historia del Peñón, de 1,5 millones en 2017

Un control de la Policía en Gibraltar. Un control de la Policía en Gibraltar.

Un control de la Policía en Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Agentes de la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Real de Gibraltar detuvieron este martes a dos hombres, As.R. y Av.R. (de 67 y 34 años, respectivamente), por conspiración de fraude y por actividades para blanquear los beneficios derivados de conductas delictivas. Según la investigación conjunta entre la Policía y el Servicio de Aduanas y con la colaboración de contables forenses independientes, ambos serían los responsables de haber blanqueado 12 millones de libras (unos 13,2 millones de euros) procedentes de la venta de tabaco entre 2015 y 2017.

Uno de los detenidos también fue arrestado y acusado en su condición de director de Southease Limited, una empresa mayorista de tabaco, por la adquisición de bienes delictivos.

La investigación se inició tras el atraco a mano armada en junio de 2017 en el almacén de Southease Limited en New Harbours Industrial Estate. En las instalaciones de la empresa había importantes cantidades de efectivo y los ladrones se llevaron 1,5 millones de libras. El presidente del Tribunal que juzgó estos hechos, Mr. Anthony Dadley, lo calificó como “el mayor atraco de la historia en Gibraltar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios