Coronavirus Gibraltar alcanza los 70.000 test y tiene 77 casos activos

  • En el Peñón se han contagiado desde el arranque de la pandemia 770 personas y han superado la enfermedad 673

La Calle Real de Gibraltar. La Calle Real de Gibraltar.

La Calle Real de Gibraltar. / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

Gibraltar alcanza otro hito en su gestión de la pandemia de coronavirus. Las autoridades sanitarias del Peñón han alcanzado este viernes las 70.000 pruebas realizadas entre su población, con un total de 70.708 tests desde que comenzó la pandemia. De este total, hay 136 que están pendientes del resultado.

Las autoridades sanitarias gibraltareñas han registrado este viernes 16 nuevos caso positivos de coronavirus y 18 recuperados que sitúan el número de casos activos en 77, dos menos que el jueves.

En el Peñón se han contagiado desde el arranque de la pandemia 770 personas y han superado la enfermedad 673. 

De los 77 casos activos, 75 son residentes y 2 son visitantes, personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (tripulaciones y turistas, principalmente). De los casos nuevos entre residentes en Gibraltar, 3 corresponden a contactos estrechos de casos activos ya existentes.

Los hospitalizadas en planta han aumentado en un caso más (3 en total), mientras que se mantiene una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la Residencia para la Tercera Edad han aumentado los positivos en un caso más hasta los 18.

En Gibraltar hay 375 personas en autoaislamiento, siete más que el jueves. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. 

Se ha realizado un total de 19.620 pruebas dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios