Gibraltar

Gibraltar lamenta dos nuevas muertes por Covid-19 y reduce en tres los casos activos

  • El Peñón encadena dos días sin nuevos contagios y desciende su cifra de enfermos a 33 personas

Entrada a Gibraltar, desde la Línea de la Concepción. Entrada a Gibraltar, desde la Línea de la Concepción.

Entrada a Gibraltar, desde la Línea de la Concepción. / Jorge del Águila

El Gobierno de Gibraltar ha comunicado este domingo dos nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que eleva el numero total de muertes a 90 desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos habitaban en residencias para la tercera edad del Peñón. Por segundo día consecutivo, no se contabilizaron nuevos contagios y se contabilizaron tres recuperados, por lo que la cifra de casos activos se sitúa en 33 personas.

La primera fallecida ha sido una mujer entre 85 y 90 años, que murió el pasado viernes 19 de febrero de un episodio cerebrovascular derivado de la hipertensión. La segunda , también mujer y del mismo rango de edad, ha fallecido este domingo.  

Tanto la cifra de ingresados en la planta Covid-19 como en la UCI se mantiene en 5, mientras las personas en autoaislamiento bajan en 10, para situarse en 81.

El ministro principal, Fabián Picardo, ha lamentado los fallecimientos: “Esta triste noticia es un profundo recordatorio de los peores efectos del coronavirus para los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Celebramos un segundo día sin nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en nuestra comunidad, pero nuestra felicidad se ve una vez más teñida de tristeza al confirmar el fallecimiento de queridas gibraltareñas derivado de esta atroz enfermedad. Mi más sentido pésame para los amigos y familiares de las fallecidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios