Coronavirus

Gibraltar notifica 183 positivos más por Covid-19 más y supera el millar de casos activos

  • El número de personas en autoaislamiento también sube hasta las 1.356 personas

Un hombre camina por Main Street.

Un hombre camina por Main Street. / Jorge del Águila

Siguen los estragos de la variante ómicron en Gibraltar. Las autoridades sanitarias del Peñón han notificado este jueves 183 casos nuevos de la Covid-19 detectados en las últimas 24 horas. De este total, 175 se corresponden con personas residentes en el Peñón y los restantes, a visitantes. Entre los afectados por estos nuevos casos, 140 son personas vacunadas.

En la actualidad son 1.052 los casos activos en Gibraltar (870 el día anterior) como consecuencia de la subida en los positivos frente a 23 altas en las últimas horas. No obstante, la situación hospitalaria permanece estable: sólo tres personas permanecen ingresados en el Hospital de San Bernardo, ninguno de ellas en Cuidados Intensivos.

Desde que comenzó la pandemia Gibraltar asume 9.459 positivos, de los que justo un centenar acabaron falleciendo.

El número de personas en autoaislamiento es de 1.356 (+215). Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. Se han realizado un total de 95.349 tests dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Mascarillas en los centros de secundaria

Al margen de los datos estadísticos, “a la vista del nivel tan elevado de transmisión que presenta la variante Ómicron de Covid-19, y siguiendo los consejos de la Directora de Salud Pública y el Departamento de Educación” el Gobierno de Fabian Picardo “recomienda encarecidamente que los alumnos de educación secundaria lleven mascarillas mientras se encuentren en el colegio”, tanto en el interior de las aulas como en los pasillos y las zonas comunes.

“Aunque los síntomas de la infección por Ómicron siguen pareciendo más leves, se recomienda el uso de mascarillas para disminuir el riesgo de transmisión y eventual contagio a familiares más vulnerables, incluidos los mayores”, recalca el comunicado de las autoridades de la Roca.

El alumnado de secundaria es más propenso que el de primaria a la interacción social y a convertirse en vector de transmisión del virus, por lo que esta recomendación no se hace extensible al segundo grupo. Esta decisión puede ser objeto de revisión en un futuro, siempre teniendo en cuenta en todo momento que el uso de mascarilla puede ser más complicado con los niños de menor edad”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios