Gibraltar

El aeropuerto batió su récord con un 6% más de pasajeros en 2015

  • La terminal tuvo un movimiento de 441.900 personas entre las salidas y las llegadas

El aeropuerto de Gibraltar registró en 2015 un movimiento de 441.900 pasajeros, lo que supone un incremento de un 6,6% con respecto al movimiento de personas que tuvo la terminal en 2014. El año pasado, por lo tanto, se erigió como una anualidad récord en tráfico aéreo, puesto que se mejoraron las cifras de un ejercicio precedente que ya batió todas las marcas establecidas en el pasado.

La proporción entre los viajeros que llegaron a Gibraltar o salieron del Peñón fue similar, según figura en el informe anual del Gobierno gibraltareño. En concreto arribaron en vuelo a la Roca 220.200 personas y despegaron 221.700.

El alza con respecto a 2014 fue mayor en las llegadas. Aterrizaron el año pasado 15.300 pasajeros más, lo que supone un incremento de un 7,4%. Los viajeros en los vuelos de salida del Peñón fueron 12.300 más que en 2014, una subida de un 5,8%.

En 2015 aterrizaron en el Peñón un total de 1.881 vuelos, 44 más que el año anterior. Esta cifra supone un incremento de un 2,3%.

En el aeropuerto de Gibraltar operan cuatro aerolíneas: British Airways, easyJet, Monarca y Royal Air Maroc. Los destinos de llegadas y salidas desde el Peñón son los aeropuertos de Londres Gatwick, Heathrow y Luton así como Manchester, Birmingham, Bristol y Casablanca a través de Tánger, ruta esta última que tuvo 2.800 pasajeros.Los vuelos a Marruecos y a Bristol han sido los últimos en incorporarse a la oferta de la terminal gibraltareña.

El aeropuerto de Gibraltar espera además operar un número récord de pasajeros en la presente temporada de verano de 2016 gracias al aumento de frecuencias.

British Airways ofrece cuatro servicios adicionales a Londres Heathrow por semana, aumentando el total de la oferta a 13. Easyjet proporciona dos servicios adicionales a Gatwick en los meses de verano, por lo que ofrece 13 servicios por semana.

Los servicios a Bristol, que comenzaron a operar en abril de 2015, operan tres veces a la semana los martes, jueves y domingos, pero un avión A320 mayor lo hace los domingos, lo que significa 48 asientos adicionales por semana.

EasyJet también ha puesto en marcha un nuevo servicio dos veces por semana a Manchester, volando los miércoles y los domingos.

Monarch Airlines, por su parte, ha aumentado el número de servicios semanales que ofrece a Birmingham y también a Gatwick.

Los vuelos a Marruecos continúan los jueves y los domingos, lo que permite un largo fin de semana, ya sea en Tánger o en Casablanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios