Gibraltar

Solicitan la apertura del túnel Dudley Ward para paliar los atascos de tráfico

  • La oposición afirma que la situación es insostenible para los usuarios de las playas y aquellos que se dirigen a España

La oposición exigió ayer al Ejecutivo de Peter Caruana que reabra el túnel Dudley Ward para aliviar los atascos de tráfico. Este túnel lleva seis años cerrado tras un trágico accidente ocurrido en febrero de 2002.

Según la coalición de socialistas y liberales, en las últimas semanas ha recibido numerosas quejas de usuarios de las playas que se ven "atrapados cuando las colas de la frontera ocupan Devil's Tower Road. El problema es que los vehículos en la rotonda hacia España se mezclan con los coches que se dirigen a otros puntos de Gibraltar. La situación empeoró la semana pasada con motivo de la huelga del Cuerpo Nacional de Policía. Los retrasos duraron horas", puntualizó la oposición en un comunicado de prensa.

Por todo ello, socialistas y liberales consideran que la apertura del túnel es prioritaria. "El Gobierno dijo en 2005 que reabrir el túnel Dudley Ward costaría 4,6 millones de libras, pero en el ejercicio 2006/2007 sólo invirtió 158.000 libras, y 113.000 en el ejercicio siguiente. Está claro que al Ejecutivo no le preocupa mucho este asunto. Mientras tanto, los conductores deben sufrir las colas y los retrasos", finalizaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios