Gibraltar

La Policía trabaja para identificar a los ocupantes del barco sospechoso

  • Uno de los agentes heridos en la colisión del lunes recibe el alta definitiva en el Peñón

La Policía Real de Gibraltar está trabajando de forma intensa para identificar a los ocupantes de la embarcación sospechosa cuya persecución a cargo de la Guardia Civil y este cuerpo de seguridad motivó el lunes una colisión que dejó heridos a tres agentes del Peñón. Según informaron a este diario fuentes solventes, las investigaciones también están encaminadas a localizar el propio barco.

Por otro lado, Europa Sur pudo confirmar que uno de los agentes heridos en el choque ya ha recibido el alta definitiva en Gibraltar. Y es que aunque el martes por la mañana salió del hospital Punta Europa de Algeciras al no detectarse patologías para su ingreso, por la tarde permaneció en observación en el centro sanitario de San Bernardo, en el Peñón.

El otro policía que también estuvo en Algeciras sigue en observación en San Bernardo, así como el tercer efectivo -el que tras la colisión fue trasladado en primera instancia al hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de La Línea-, aunque ambos están fuera de peligro.

De otra parte, este diario comprobó ayer que la patrullera del Instituto Armado que se vio involucrada en la colisión, la Río Tormes, se encuentra en Algeciras en el astillero El Rodeo, en Isla Verde, para su reparación. En cuanto a la embarcación de la Policía gibraltareña que se vio gravemente afectada, está en la base de la sección marina en Coaling Island.

Lo ocurrido el lunes poco antes de la medianoche en aguas españolas generó ayer varias reacciones en el Peñón. Así, el líder de la oposición, el socialista Fabian Picardo, se dirigió al comisario de la Policía, Louis Wink, para preocuparse por el estado de salud de los tres agentes heridos. Además, expresó su deseo de conocer próximamente todos los detalles del accidente.

Por su parte, el líder del Partido Democrático Progresista (PDP), Keith Azopardi, también lamentó lo ocurrido. "Aunque las causas del incidente tendrán que ser investigadas, del comunicado de prensa del comisario de la Policía se desprende que fue un desafortunado accidente entre autoridades que trabajaban de forma conjunta. La colisión pone de manifiesto las difíciles tareas a las que deben enfrentarse nuestros agentes policiales. Deseamos una rápida recuperación a los tres efectivos que resultaron heridos durante la noche del lunes", puntualizó Azopardi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios