Muere el empresario marítimo gaditano Jaime MacPherson tras un accidente en Gibraltar
Obituario
El que fuera director gerente de G&J. MacPherson fallece por las heridas sufridas en un percance en el Peñón la pasada semana
Conmoción en la comunidad portuaria de Algeciras
El conocido empresario marítimo portuario Jaime MacPherson ha fallecido a los 58 años tras no poder recuperarse de los daños sufridos en un desafortunado accidente producido en Gibraltar hace una semana. La muerte de MacPherson ha conmocionado a la comunidad portuaria de Algeciras, donde era muy querido, en especial entre los transitarios.
Tras el accidente, que tuvo lugar a mediodía del pasado miércoles, 11 de enero, el conocido y querido empresario, Jaime MacPherson, fue trasladado hasta el hospital de Benalmádena donde fue sometido a varias intervenciones que finalmente han resultado infructuosas debido a la gravedad de las heridas que le causó el siniestro.
La noticia del accidente corrió como la pólvora y fueron muchos los familiares, amigos y seres queridos de Jaime que se acercaron hasta Marbella para estar lo más cerca posible de este empresario gaditano, perteneciente a una de las familias más conocidas e históricas de la ciudad.
De igual manera la comunidad portuaria gaditana estuvo atenta a la evolución de la salud de su compañero, como reflejo del cariño que se le tenía tanto por su profesionalidad como por su carácter abierto y siempre dispuesto a ayudar al prójimo. Además, era un empresario muy implicado en el desarrollo del muelle gaditano, apostando siempre por su futuro como un referente de la economía de la Bahía y la provincia.
Jaime Macpherson Grosso estaba al frente de la empresa MacPherson Marine Surveyors, una compañía de larga experiencia especializada en peritaciones relacionadas con el transporte marítimo y terrestre.
Esta compañía se encargaba de realizar inspecciones de daños a buques y mercancías, controles de carga y descarga de graneles y contenedores, así como certificaciones de cantidad y calidad.
MacPherson Marine Surveyors tienen sede tanto en Cádiz (en la calle Fermín Salvochea) como en Algeciras, aunque opera en todo el territorio nacional, además de otros puertos del Mediterráneo, apoyados en una sólida red de expertos colaboradores.
De hecho MacPherson ostenta desde 1864 la Agencia de Lloyd’s de Londres en Cádiz (incluyendo Algeciras), un área de actuación que ampliaron recientemente en los puertos de Huelva, Sevilla, Málaga y Motril, en Granada.
La compañía que dirigía con una encomiable profesionalidad Jaime provee a la mayoría de las grandes empresas del sector marítimo y logístico, tales como Maersk Line, Safmarine, MSC, Damco, Naviera Armas Trasmediterránea. A su vez, mucha de las grandes empresas del campo del seguro, como W.K. Webster, Cesam, Axa Wintenthur, Allianz y Groupe Ayssautier han depositado siempre su confianza en MacPherson.
MacPherson Marine Surveyors es la marca comercial de G&J MacPherson, S.L., nacida en 1987 como sucesora de Daniel Macpherson y Cía, S.L., fundada en 1931. Ahora la firma sigue en manos de sus hijos que, sin duda, mantendrán la premisa aprendida de su padre a la hora de afrontar el trabajo diario: la dedicación y la honradez en su ejecución.
Jaime MacPherson comenzó a trabajar en el negocio familiar con su padre, Guillermo MacPherson, en 1985. Es la sexta generación al frente de la compañía, siempre vinculada al comercio marítimo y el sector asegurador y el transporte en general.
El empresario fallecido, perteneciente a una familia vinculada a Cádiz y a su muelle desde el XIX como consignatarios con escritorio en la calle Fermín Salvochea, fue antiguo alumno de San Felipe Neri y toda la vida la ha dedicado a los negocios portuarios de la familia.
En la rama gaditana la familia de los MacPherson, de origen escocés, todos se han dedicado a negocios portuarios menos el famoso geólogo gaditano José MacPherson, que precisamente tiene un busto en la Plaza Mina.
No hay comentarios