Gibraltar

May afirma que el 'Brexit' no es "un paso atrás para apartarse del mundo"

Theresa May.

Theresa May. / efe

La primera ministra británica, Theresa May, abogó ante los líderes financieros de la City de Londres por hacer del Reino Unido un "defensor global" del libre mercado, tras romper los lazos con la Unión Europea (UE).

May ofreció por primera vez el tradicional discurso ante la cúpula económica y política del Reino Unido en el que el jefe del Ejecutivo sienta cada año las bases de su política exterior.

Los planes internacionales de la líder conservadora están fuertemente condicionados por la victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio y por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, dos votos imprevistos que para May indican que "hay un cambio en el aire" a nivel global. La primera ministra defendió en el banquete ofrecido por el alcalde de la City, Andrew Parmley, que en tiempos de incertidumbre es necesario aceptar los cambios y dejar de luchar "batallas del pasado". May insistió en que el Brexit impulsará al Reino Unido a iniciar "nuevos negocios con viejos aliados". "Debemos adaptarnos al momento, dejar que nuestro pensamiento evolucione y aprovechar las oportunidades que se presentan ante nosotros. Ese es el tipo de liderazgo que necesitamos", señaló. "Debemos demostrar que nuestra salida de la UE no significa, como algunos han dicho erróneamente, un paso atrás para apartarse del mundo, sino un ejemplo de cómo un país libre, flexible y ambicioso puede avanzar hacia un nuevo papel global", agregó. La líder tory sostuvo que Reino Unido puede ser un "Estado nación ágil, capaz de comerciar en libertad con otros según sus propios intereses", en contraposición a los "bloques comerciales tradicionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios