Gibraltar

Landaluce habla de oportunidad “perdida” y de un Gobierno español “débil”

  • El diputado del PP cree que el Foro no ha tratado los temas que “sí interesan a los ciudadanos”

El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce afirmó ayer que el Gobierno español "ha perdido una nueva oportunidad para hablar en el Foro del presente y el futuro de la comarca, Gibraltar incluido".

En opinión del parlamentario, el proceso no trató ayer "los temas que realmente interesan a los ciudadanos, tales como un mayor control del tráfico marítimo y la calidad del medio ambiente, la creación de una autoridad conjunta para ejercer ese control y los perjuicios que sufren los trabajadores españoles en Gibraltar. Además, el Gobierno español no ha preguntado ni al Peñón, ni a los ingleses qué ocurre con el New Flame", dijo.

Para Landaluce, la segunda cumbre ministerial del Foro de Diálogo "ha puesto de manifiesto que el Gobierno socialista es débil cuando tiene que negociar ante terceros y defender los intereses de los ciudadanos".

En otro orden de cosas, el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, afirmó ayer que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con sus declaraciones sobre el New Flame, "prueba que le importa poco la naturaleza a nivel mundial, ya que como la mierda se la está llevando de su casa a casa de otro, se ha terminado el problema".

En unas declaraciones, Muñoz manifestó que, para los ecologistas, "el problema no se termina ahí, llevándose la chatarra del barco a Lisboa". En este sentido, indicó que "ya son casi 30.000 toneladas las que se han llevado del New Flame".

Por otro lado, criticó al Ministerio de Medio Ambiente "por no haber hecho todavía una valoración de la incidencia de la chatarra en los fondos marinos. En este sentido, señaló que "no hay un informe con rigor científico que diga si la chatarra está provocando algún daño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios