Gibraltar

Landaluce afea la postura del exasesor de Defensa que pide más presencia de la Royal Navy

  • El senador del PP lamenta las manifestaciones de Luke Coffey por generar tensiones

José Ignacio Landaluce, senador del Partido Popular, lamentó ayer la petición Luke Coffey, exasesor del ex primer ministro británico David Cameron y del Ministerio de Defensa de Reino Unido, para que haya mayor presencia de la Royal Navy en Gibraltar.

Landaluce entiende que "es ilógica e innecesaria esta presencia en un problema con un país aliado y socio como España, pues se trata de una negociación bilateral entre hermanos europeos".

El senador afirmó que "Coffey es un auténtico irresponsable y no se entiende cómo David Camerón ha podido tener a esta persona de asesor".

El dirigente popular indicó que "estas declaraciones lo único que hacen es tensionar y provocar accidentes que nadie desea y menos un país como España, pues pretende lanzar barcos de guerra a defender algo que no es necesario en unos momentos tan especiales en los que es tan importante estar todos juntos contra el terrorismo, por lo que no se entiende que rompa con la unidad necesaria".

Coffey ha recomendado a su Gobierno que mande buques de guerra a Gibraltar durante la negociación del Brexit para "proteger al Peñón de España". Fue una de las ideas que lanzó en la revista británica Conservative Home, en la que insiste en que esta medida mandaría "un mensaje de tranquilidad a los gibraltareños", incidiendo en que Reino Unido debe actuar en el caso de la colonia con la misma contundencia que lo hizo en el conflicto de las Malvinas.

En su artículo el exasesor también recomienda a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que visite Gibraltar lo antes posible acompañada de los ministros Boris Johnson, Liam Fox, Michael Fallon y David Davis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios