Gibraltar

Gibraltar vuelve a aplazar la vista del expatrón mayor de La Línea

  • El expediente aún no está cerrado porque faltan traducciones Fernández se siente perjudicado y no descarta tomar medidas

La comparecencia del ex patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, ante la Corte de Gibraltar quedó nuevamente aplazada, en esta ocasión hasta el próximo 19 de octubre (10:00). La vista pretende aclarar la participación del pescador en el robo de uno de los 70 bloques de hormigón que el Gobierno gibraltareño arrojó en 2013 en el caladero del litoral de Poniente para crear un arrecife artificial, lugar en el que solían faenar numerosas embarcaciones linenses, entre ellas la del acusado, que niega por completo su implicación en los hechos acontecidos en junio de 2014.

La Corte de Magistrados de Gibraltar ha dictado un aplazamiento con el objetivo de finalizar dicho expediente, ya que según el propio Fernández aún faltan informes por traducir.

Según aseguraba ayer el abogado defensor, Patrick Canessa, sigue a la espera del informe con las evidencias de las acusaciones formuladas al pescador.

El bloque de hormigón al que hacen referencia las autoridades gibraltareñas fue sacado a la superficie por buzos profesionales y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes), aunque la declaración de un agente de la Royal Police implica a Leoncio Fernández, que mantiene que no estuvo en la zona cuando se cometió el robo.

Según argumentaba ayer el pescador linense, puede demostrar que lo que dice es cierto "porque entre otras cosas mi embarcación no cuenta con los medios para sacar un bloque de esas características del agua, es imposible", añadiendo que también puede aportar como prueba los datos de su GPS "que corroboran que mi barco estaba atracado en puerto. Este dispositivo es obligatorio por las leyes de la Unión Europea (UE) y no se nos permite salir a faenar hasta las cinco de la madrugada, está registrado. El policía dice que los hechos ocurrieron en torno a las dos, así que es imposible porque si muevo la embarcación a esa hora la UE lo detecta de inmediato y me hubiese multado directamente".

El ex patrón mayor insiste en que aún no se ha aportado ninguna prueba sobre su participación en los hechos y lamenta que su declaración se haya aplazado una vez más "porque todo esto me está causando un importante perjuicio, así que no descarto tomar medidas cuando acabe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios