Gibraltar

Gibraltar llora su quinta muerte por coronavirus en 11 días

  • Es un hombre de entre 45 y 50 años con problemas de salud

Dos personas caminan por las inmediaciones de la verja de Gibraltar. Dos personas caminan por las inmediaciones de la verja de Gibraltar.

Dos personas caminan por las inmediaciones de la verja de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado "con pesar" el fallecimiento de un quinto residente del Peñón relacionado con Covid-19. Este mismo domingo había informado del cuarto fallecimiento.

El fallecido era un hombre de entre 45 y 50 años de edad, que también sufría de problemas de salud subyacentes. El paciente murió en la tarde de este domingo por un fallo multiorgánico como resultado de la neumonía y la sepsis de Covid-19. 

La muerte será notificada en las estadísticas del lunes como una muerte por Covid-19.

El ministro principal, Fabián Picardo, dijo: “Es con un gran pesar que debemos anunciar en el mismo día la segunda muerte en Gibraltar debido a Covid-19. Conocía al fallecido personalmente, desde nuestros días del colegio y más recientemente desde mi papel en el gobierno, y me entristece profundamente saber de su fallecimiento, demasiado joven y demasiado pronto. Por lo tanto, este es un anuncio realmente triste y difícil de hacer, sobre todo por su edad".

En sólo 11 días, Gibraltar "ha llorado con tristeza" la muerte de cinco miembros de su comunidad a causa de este "vicioso virus". "Hace menos de dos semanas, no habíamos perdido a nadie. Es una terrible confirmación de lo peligroso que es el Covid-19, especialmente para los más vulnerables. Un saludable recordatorio de por qué tenemos que cuidarnos y por qué las restricciones que tenemos son lamentablemente necesarias y esenciales para protegernos a todos en la comunidad”, concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios