Gibraltar

Gibraltar registra 43 casos activos de coronavirus de residentes y 13 trabajadores transfronterizos

  • Trece personas se han curado y se han detectado dos positivos

El paso fronterizo de La Línea y Gibraltar. El paso fronterizo de La Línea y Gibraltar.

El paso fronterizo de La Línea y Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Gibraltar registra este jueves 43 casos activos de coronavirus, 8 menos que el miércoles, a los que hay que sumarle 13 trabajadores transfronterizos después de que tres hayan superado la enfermedad. 

Todos los enfermos actuales son gibraltareños, ya que el único visitante (el Gobierno denomina así a las personas cuya estancia en Gibraltar es temporal) con Covid-19 lo ha superado. 

Con los dos nuevos positivos constatados en las últimas horas, el Peñón ha detectado desde el comienzo de la pandemia 272 casos. En total se han curado 216 enfermos, 13 más que en el último informe de la Autoridad Sanitaria. 

Gibraltar ha realizado 32.427 test (+2% desde el miércoles) de los que están a la espera del resultado 129 personas y 32.298 ya lo han recibido. Se ha realizado un total de 11.885 pruebas (+2%) dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

El número de personas en autoaislamiento ha descendido en 26 hasta las 399. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios