Gibraltar | Crisis del coronavirus Gibraltar registra su duodécimo muerto por coronavirus

  • El Peñón suma 93 nuevos casos de Covid-19 y 53 recuperados, con los que el número de personas que sufren la enfermedad es 1.209

Vehículos atravesando el aeropuerto de Gibraltar Vehículos atravesando el aeropuerto de Gibraltar

Vehículos atravesando el aeropuerto de Gibraltar / Efe

El Gobierno de Gibraltar ha informado este viernes que en las últimas 24 horas se ha registrado la muerte de otro residente en el Peñón como consecuencia del Covid-19 (coronavirus), lo que eleva la cifra a doce desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo. Las autoridades de la Roca han expresado su más profundo penar por este hecho.

El difunto era un hombre de entre 70 y 75 años y había sufrido una enfermedad en el pasado, si bien ya no constituía un problema, y carecía de cualquier afección activa subyacente cuando falleció, más allá del Covid-19”, explica la nota de prensa del Ejecutivo gibraltareño.

“El paciente fue admitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (Critical Care Unit) el 30 de diciembre de 2020 después de dar positivo”, especifica. “El paciente perdió la vida ayer [jueves] como resultado de una neumonitis causada por el Covid-19. La muerte se notificará en las estadísticas de hoy como fallecimiento por Covid-19”, contabiliza.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha registrado este viernes 92 nuevos casos y 53 recuperados, cifras con las que el número de casos activos se sitúa en 1.209. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 3.021 positivos y se han recuperado 1.692 enfermos.

El número de personas en autoaislamiento es de 2.357, 57 más que el jueves. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. Además, hay un hospitalizado más, para un total de 23, y ocho personas siguen ingresadas en la Unidad de cuidados Intensivos

En los Servicios de Residencia para la Tercera Edad hay 86 casos, ocho más que el pasado jueves. 

Sobre la muerte registrad este viernes, el ministro principal, Fabián Picardo, declaró: “Con gran tristeza, tenemos que informarles una vez más que hemos perdido a otro gibraltareño a manos del Covid-19. Trasladamos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos en este momento tan sumamente difícil”.

Por favor, ayúdennos a parar la propagación de este virus mortal. Tenemos que hacer todo lo que podamos para salvaguardar a los más vulnerables y a las personas mayores de los peores efectos del Covid-19”, reclama.

Permanezcan en casa a menos que salir de ella sea absolutamente necesario. Si tiene que salir a trabajar, a hacer ejercicio o a una tienda esencial, póngase mascarilla, lavase las manos y manténgase a una distancia de seguridad de dos metros de los demás. Juntos, y con la llegada de la vacuna a punto de materializarse, podemos superar esta situación, y así lo haremos”, finaliza.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios