Coronavirus Gibraltar roza los 3.000 contagiados tras detectar 130 casos nuevos de Covid

  • El brote en las residencias de mayores sigue creciendo y ya son 78 las personas afectadas

  • Fallece una persona más y ya son once las muertes relacionadas con la Covid

Hospital de San Bernardo, en Gibraltar Hospital de San Bernardo, en Gibraltar

Hospital de San Bernardo, en Gibraltar / Erasmo Fenoy

Otra jornada más, Gibraltar supera el centenar de nuevos contagios en una escalada que le lleva a rozar los 3.000 positivos en Covid-19 en total. En concreto, desde el inicio de la pandemia han contraído una infección por coronavirus 2.928 personas, 1.530 de ellas en los últimos 15 días.

El 9,15% de la población ha pasado o está padeciendo la enfermedad en el Peñón. El Gobierno llanito ha notificado hoy otros 130 positivos, que elevan hasta 1.184 los casos activos de la enfermedad, cinco de ellos de visitantes. De los 2.928 casos totales que se han registrado desde el inicio de la pandemia, 1.639 se han recuperado y once personas han fallecido por (9) o con coronavirus (2).

Preocupa especialmente la situación de las residencias de mayores. Las autoridades sanitarias notificaban el pasado martes que se había detectado un brote masivo con 48 casos. Este jueves, el número de afectados en estos centros asciende a 78.

La situación en el hospital se mantiene estable. Hay 22 personas ingresadas en la planta Covid y 8 en la unidad de cuidados intensivos. En estos momentos hay 2.300 gibraltareños en autoaislamiento, cifra que incluye a aquellos que tienen inmunodeficiencias y a los familiares y convivientes de positivos. 

Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha realizado 129.962 test, casi una cuarta parte de ellos dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios