Gibraltar

Detenidos en Gibraltar un español y un portugués en una embarcación con 825 kilos de hachís

  • La droga iba oculta en un doble fondo activado por un sofisticado sistema hidráulico

La droga intervenida en Gibraltar. La droga intervenida en Gibraltar.

La droga intervenida en Gibraltar. / E. S.

La Unidad Marítima del Servicio de Aduanas de Gibraltar intervino el pasado martes 825 kilos de hachís y una embarcación matriculada en España y detuvo a sus dos tripulantes, un español y un portugués. El incidente tuvo lugar mientras los agentes llevaban a cabo una patrulla rutinaria por las aguas que rodean al Peñón. Alrededor de las 15:00, los agentes de Aduanas dieron el alto a una embarcación de recreo de color blanco, a una milla y media al sureste de Europa Point. Tras interrogar a los dos hombres que ocupaban la embarcación, los agentes la abordaron y trasladaron a la Base Marítima del Servicio de Aduanas para llevar a cabo un registro detallado.

En el registro se encontró una bolsa de gran tamaño que contenía varios bloques de resina de cannabis. La investigación continuó y se descubrió que la embarcación tenía un sofisticado método de ocultación: un sistema de bloqueo hidráulico sobre los asientos centrales que daba acceso a un falso doble suelo de fibra de vidrio. En este compartimento oculto se descubrieron bloques y fardos de hachís.

Ambos individuos fueron arrestados y trasladados a la Comisaría de Policía de New Mole House para realizar los trámites necesarios. El Servicio de Aduanas ha confirmado que el peso total de la droga es de aproximadamente 825 kilos, con un valor de venta superior a 4 millones de libras.

El Administrador de Aduanas, John Rodríguez, ha manifestado: “Los agentes del Servicio de Aduanas representan la primera línea de defensa de la jurisdicción y desempeñan un papel clave en la detección de importaciones ilícitas de drogas prohibidas y controladas, lo cual les permite combatir a grupos criminales serios y organizados".

"La detección de este alijo, aunque no estaba dirigido a Gibraltar, ha evitado el desembarco de una cantidad importante de drogas ilegales que habría sido distribuida por el resto de Europa. Las investigaciones para determinar los activos derivados de esta conducta criminal, con vistas a una incautación, continúan su curso. Quiero felicitar a todos los agentes que han participado en esta operación. Enhorabuena", indicó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios