Coronavirus Dos nuevos positivos por Covid-19 en Gibraltar elevan los casos activos a 25

  • A esta cifra hay que sumarle otros seis trabajadores transfronterizos cuyos positivos se detectaron en el Peñón

La Main Street de Gibraltar. La Main Street de Gibraltar.

La Main Street de Gibraltar. / Nacho Marín

Gibraltar registró este viernes dos nuevos casos positivos de coronavirus en su territorio, un residente y un trabajador transfronterizo.

Estos dos nuevos contagios elevan a 25 el número de casos activos en el Peñón, a los que hay que sumar otros seis trabajadores transfronterizos que también fueron detectados días atrás y se encuentran recuperándose en España.

Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha registrado ya 231 positivos, de los cuales 200 se han curado ya y no se han registrado muertes derivadas de la Covid-19. De los 25 casos activos, 23 corresponden a residentes y los otros dos, a visitantes. El número de personas en aislamiento continúa subiendo a ritmo vertiginoso y son ya 337 las personas que se encuentran confinadas, 50 más que el jueves.

El Gobierno del Peñón ha realizado ya 29.638 pruebas, de las que 218 siguen pendientes de resultado. En ese número se incluyen los 11.342 test realizados al personal de primera línea. Esta misma semana, Gibraltar estableció como obligatorias las mascarillas en los establecimientos comerciales ante el aumento de casos de las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios