Feria de Los Barrios

Exitoso paso del ecuador ferial

  • Los jóvenes toman el recinto ferial en la víspera de San Isidro y disfrutan del baile durante toda la tarde. La seguridad sigue marcando el desarrollo de los festejos durante las madrugadas

La jornada de transición entre la semana laboral y el fin de semana festivo no defraudó a pesar de que el ambiente tardó algo más que de costumbre en llegar al recinto ferial barreño. A las tres de la tarde pocos habían acudido al real para almorzar y unas tímidas gotas de lluvia hacían presagiar una tarde poco animada. Sin embargo, los peores presagios quedaron rotos cuando el cielo se despejó y las calles del recinto se poblaron de jóvenes. La actividad en las diferentes casetas se limitó a los tradicionales almuerzos con platos del día y el baile para bajar la comida.

Las atracciones sí tardaron algo más en desperezar ya que hasta casi las seis de la tarde no comenzaron a llegar los niños al recinto. Después de esa hora, la actividad ya era total en el recinto.

Mientras tanto, en las casetas, los grupos de amigos compartían charla y comida. Los afiliados del Partido Socialista y sus simpatizantes tomaron una copa de feria coronada con una paella preparada por Francisco Oliva. La gran paellera dio para más de 300 personas a razón de 30 kilos de arroz, 35 de pollo, 20 de calamares y otros tantos de mejillones. Mucho mimo a la hora de remover el grano hicieron el resto para que resultara exquisita. Los afiliados y simpatizantes del Partido Andalucista también celebraron su copa de feria en la caseta de la peña Los 15-V.

Ya a las cinco, las orquestas calentaron con sus voces el ambiente y arrancaron a muchos a las pistas a bailar salsa o sevillanas y canciones de éxito para que nadie se quedara en sus asientos.

Por la noche, las peñas de Amigos del Caballo, Los Churrascas y El Patio celebraron hasta altas horas de la madrugada sus respectivas cenas de socios. Un momento para compartir con las amistades en un ambiente más que agradable. En cualquier caso, el grueso de visitantes se espera a partir de hoy viernes, día del patrón, cuando miles de barreños y vecinos de toda la comarca acudan a Los Barrios para disfrutar de la feria. Para muchos de los habitantes de otros municipios será su primera jornada de feria.

El ambiente nocturno del miércoles estuvo marcado, en sus primeras horas, por la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol. Durante el partido, el real barreño estuvo sensiblemente más vacío que de costumbre. Poco a poco, ya al filo de la medianoche y con el Fútbol Club Barcelona como ganador, el ambiente se fue animando -aunque prácticamente nadie fue a la feria con bufandas azulgranas-, si bien hubo casetas semillenas frente a otras con colas para entrar. Los más rezagados volvieron a casa pasadas las cinco de la madrugada, si bien a partir de las tres de la mañana las casetas más visitadas se fueron despoblando poco a poco.

En cuanto a la seguridad durante la noche del miércoles, sólo se produjo una incidencia de orden médico. Una joven tuvo que ser trasladada al hospital Punta de Europa de Algeciras porque sufría malestar general tras ingerir alcohol. Así mismo, se registraron pequeñas discusiones a las puertas de las casetas que regulan el acceso mediante acreditaciones, sin que pasaran a mayores.

Por otra parte, la empresa comarcal del residuos Arcgisa recordó que ha realizado una campaña de información entre los caseteros, a los que se les ha informado a través de una carta de los horarios de depósito de residuos, y que éste debe realizarse entre el cierre de las casetas y las nueve de la mañana. En total son tres veces las que Arcgisa recoge la basura depositada en los contenedores: a las 06:30 horas para que los contenedores estén vacíos a las 09:00 horas; otra a las 10:00 horas, después de la hora límite fijada a los caseteros; y una última, a las 12:45 horas, y que se realiza como medida extraordinaria por si alguna de las casetas no ha respetado los horarios establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios