Feria de Los Barrios

La Chumberita llega con fuerza al real en su primer año

  • La caseta ofrece buena música y ofertas que invitan a los ciudadanos a divertirse

La caseta La Chumberita está ubicada en la calle Encajes, una de las principales del real y de mayor afluencia de gente joven. Es la primera vez que se instalan en la feria algecireña y la acogida está siendo muy buena, para muestra las colas que se forman en su entrada y los ritmos flamenquitos que ofrece, acompañados siempre de ofertas que atraen a los viandantes hasta su interior.

Uno de los socios, Jesús Manuel Villalta, explica que ya se aventuraron al montar la caseta en Los Barrios este año y, tras la buena experiencia, continuaron en Algeciras y, próximamente, estarán en La Línea. Los artífices de esta iniciativa, un total de cuatro socios, son ya conocedores del trabajo que supone instalar una caseta en un recinto ferial, aunque siempre han realizado esta labor en la ciudad linense. No obstante, nunca se han embarcado en un proyecto bajo el nombre de La Chumberita.

La caseta ha entrado con buen pie en la feria algecireña, sus instalaciones -con un aforo aproximado de 300 personas- suelen estar siempre al completo, tanto de día como de noche. El ambiente bajo los rayos de sol es más atrayente, las personas que entran suelen tener una media de edad de unos 30 años, mientras que en las horas nocturnas los jóvenes son los que aglutinan el recinto casetero, que suelen ser a partir de los 24 años.

En el apartado musical, La Chumberita ofrece un estilo muy fresco, cargado de rumbas y flamenquito, con pinceladas que muestran que es una opción más para divertirse. "Lo que nos hace distintos es que damos más alternativas", señala Villalta. Además, tal y como viene siendo habitual en esta edición de la feria, la caseta también ofrece a pie de calle buenas ofertas y regalos. Otra peculiaridad, para ser una instalación de carácter más juvenil, son las actuaciones en directo.

Villalta valora que llenar una caseta "es fácil, pero mantenerse es muy difícil", aunque este escollo lo han salvado con creces dado el éxito que están teniendo. Así, reconoce que son un grupo agradable, aunque "más que personas somos personajes", apunta con gracia. La decoración interior responde al estilo ferial pero con tintes más modernos, no son ni las típicas telas ni los típicos farolillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios