Elecciones

"La provincia y su industria están enfermas"

  • IU aboga por revitalizar la industria gaditana y los canales de participación democrática

El eurodiputado Willy Meller, ha asegurado esta mañana que tanto PP como PSOE son los responsables políticos de esta "crisis" por "haber consentido un modelo de crecimiento con el que era imposible alcanzar la cohesión social y territorial". Considera que IU puede encabezar un movimiento político "alternativo" capaz de "superar este modelo económico" al que califica de "estafa de la banca". Estas declaraciones tuvieron lugar esta mañana durante el reparto de propaganda electoral en la plaza del Palillero de Cádiz, donde también estuvo presente Manuel Cárdenas, candidato al Congreso por Cádiz.

Cárdenas ha manifestado el apoyo del partido al "manifiesto sindical que se va a presentar en defensa del empleo industrial en la bahía", y es que, según el candidato de IU al Congreso, "la provincia y su industria están enfermas" y se queja de que otros partidos les acusen de "apocalípticos" por decir que "hace falta una implicación total y absoluta del Estado para salvar el empleo en la bahía". En este sentido, Cárdenas ha afirmado que es necesaria una acción de las administraciones públicas para garantizar que Visteon "no se cierre" y que Airbus "no va a deslocalizar los trabajos del A-320 y el A-350" y, por tanto, asegurar el futuro de Alestis. De la misma manera, ha reclamado la "necesidad de poner en marcha la carga de trabajo en Navantia" y  ha tildado de "vergonzoso" el cumplimiento de los acuerdos de Delphi, que, según señala, ya llevan cuatro años "de nubarrones".

Por otra parte, Cárdenas considera que hay que reformar la ley electoral para conseguir "que el voto de los ciudadanos valga lo mismo, independientemente de su opción política", además de fomentar mecanismos para aumentar la calidad del sistema democrático. Asegura que  "la participación ciudadana no debe limitarse a una votación cada cuatro años", sino que "deben existir mecanismos que aumenten la implicación de la ciudadanía en las instituciones". Ha apostado por la obligación legal de mostrar a la ciudadanía el trabajo que se ha hecho y otorgar más peso y agilidad a las iniciativas legislativas populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios