Elecciones

"El PTS es un monumento a la incompetencia de los socialistas"

  • El PP dice que el parque es una muestra palpable de "la gran mentira" del PSOE.

El PP quiso dar ayer en la línea de flotación a los socialistas criticando lo que éstos han calificado varias veces como "la joya de la corona", el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Antonio Ayllón, alcalde de Armilla y candidato al Senado, no se anduvo por las ramas a la hora de describir lo que es a día de hoy el PTS: "Un monumento a la incompetencia, la ineptitud, el engaño, la desidia, la dejadez, el abandono y la falta de compromiso del PSOE, y también al oscurantismo y al silencio cómplice de la Junta".

Durante una visita a la Avenida del Progreso, que aún no está recepcionada por el Ayuntamiento de Armilla y donde las malas hierbas crecen a placer en solares y rotondas, Ayllón definió al PTS como "una de las grandes mentiras de Granada" y como la demostración más palpable de que los socialistas incumplen sistemáticamente sus promesas.

"Han estado quince años vendiendo una realidad falsa, porque su política es la mentira y la falsedad", incidió el candidato al Senado, que no comparte en absoluto lo que dijo Alfredo Pérez Rubalcaba: que el PTS es el futuro, el modelo a seguir.

"No creemos en ese futuro, en un modelo donde no hay saneamiento de las aguas, que vierten a una acequia del siglo XI, donde las subvenciones se gastan en otras cosas que no tienen nada que ver, donde el gerente del parque tiene su oficina en la calle Recogidas y no viene por aquí a nada", subrayó.

También habló de los edificios que, según los plazos dados por los socialistas, deberían estar terminados y no lo están. Empezó por el nuevo hospital, que lleva "un retraso de cuatro años", continuó con el Centro de Gestión, que se prometió para el año 2009, y mencionó también el edificio de servicios generales de la Universidad. "Dicen que estará para el año 2013, pero las obras van muy retrasadas. Es una inversión de 40 millones que no se ha hecho y no sabemos ni dónde está ese dinero ni cuándo vendrá".

"¿Cómo va a querer venir alguien a invertir aquí con esta situación?", se preguntó el candidato, que entiende que con lo que hay es imposible competir con infraestructuras como la de Sevilla o la de Málaga.

Por su parte, la número uno en la lista al Congreso, Concha de Santa Ana, puso el acento en que lo que ahora se puede ver del PTS es "no tiene nada que ver con lo que nos vendieron" y en que "se ven muchos más edificios en los planos que en la realidad".

Aseguró que el PP siempre ha querido que el parque sea "un referente en investigación, en excelencia, en proyectos y en empresas" y lamentó que ninguno de los proyectos que se llevan anunciando desde 2003 se haya visto culminado. "Hay un hospital en construcción que cada vez que viene un nuevo presupuesto de la Junta ve pospuesta su fecha de inauguración. Ahora dicen que abrirá en 2012, pero no en su totalidad, cuando según lo que dijeron debía llevar abierto desde el año 2009", prosiguió.

No se olvidó de mencionar a su adversario, José Martínez Olmos, a quien acusó de "no haber aclarado dónde irá la fábrica de vacunas, que vende como su gran obra en Sanidad pero que no se sabe si irá aquí o en Escúzar" y se declaró "sorprendida" de que la respuesta del socialista, cuando le preguntaron sobre la falta de depuración, contestara que no le preocupaba eso sino que los proyectos estuvieran en marcha. "Importa que estén finalizados, que haya empresas creando empleo y generando confianza", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios