Empleo

Lidl busca trabajadores para más de 100 vacantes: requisitos y condiciones

Lidl busca incorporar a nuevas personas en sus supermercados.

Lidl busca incorporar a nuevas personas en sus supermercados.

La cadena de supermercados Lidl no para de crecer, a nivel de tiendas físicas y también en internet, lo que conlleva la creación de muchos puestos de trabajo. Ahora, busca nuevos empleados que unir a los más de 15.000 personas que tiene contratadas en España.

Las ofertas de empleo se pueden visualizar en la página web oficial de la empresa, ya hay publicadas 52 ofertas para más de 100 vacantes. Lo que más buscan son cajeros y reponedores en prácticamente todo el territorio nacional.

Las ofertas cuentan con distintos perfiles horarios, desde 20 horas a la semana, a 25 o 30 horas. También buscan algunos perfiles de personal de oficina, adjunto a la gerencia o directores de ventas en distintos territorios. Para estos últimos perfiles, el alemán es algo necesario para comunicarse con la central de la cadena.

Sueldo y condiciones

Lidl acaba de renovar su convenio colectivo en España aumentando los salarios y añadiendo muchas ventajas que hasta hace poco eran impensables en un sector tan competido como el de la distribución, como el horario laboral de cinco días a la semana.

El nuevo convenio colectivo actualiza también el salario mínimo, que queda fijado en 8,85 euros/hora, un 21% más que el salario mínimo interprofesional. Además, la cadena alemana se ha comprometido con los sindicatos a mantener en el conjunto del año un empleo indefinido del 75%.

Lidl paga a sus empleados en 14 pagas que puede prorratearse si así se desea, lo cual deja un salario (en 12 pagas) mínimo de 1.323 euros al mes para los cajeros, reponedores y mozos de almacén.

Por otro lado, el convenio incorpora nuevos hitos en materia social que garantizan y mejoran los derechos de los trabajadores muy importantes para la conciliación. Por ejemplo, aplicando a partir del primer día laborable los permisos retribuidos (accidentes, enfermedad grave u hospitalización, etc.), que tradicionalmente entran en vigor de forma inmediata sin tener en cuenta los festivos, con el consecuente perjuicio para el trabajador.

Además, según el convenio quedan totalmente invalidados los grupos de WhatsApp u otras plataformas. Por lo tanto, todas las modificaciones hechas por cualquiera de estos medios, quedarán sin efecto y los efectos de estos cambios correrán a cargo de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios