Despliegue

Sevilla será una de las ciudades donde Vodafone estrenará el 5G en España

  • El estreno será el sábado 15 de junio e incluirá a otras catorce ciudades, entre ellas Málaga.

  • La compañía calcula que se podría multiplicar por diez la velocidad actual de la red 4G.

El presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra, en la presentación del 5G. El presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra, en la presentación del 5G.

El presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra, en la presentación del 5G. / M. G.

Comentarios 1

Vodafone estrenará el servicio 5G en España en 15 ciudades españolas el próximo sábado 15 de junio. Sevilla se encuentra entre las ciudades elegidas. La compañía también se ha decantado por Málaga para completar su despliegue inicial de la nueva tecnología en Andalucía, que permitirá multiplicar la velocidad con la que navegan los teléfonos móviles.

En principio, esta cobertura 5G se reducirá a zonas céntricas de estas ciudades y sus respectivos parques tecnológicos (La Cartuja y PTA). Con lo que Vodafone cree que llegará a dos de cada tres de sus usuarios.

Además, la red 5G estará disponible en otras 13 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao,Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Para su cobertura inicial, Vodafone utilizará la red desplegada por Huawei.

Estreno nacional

"Vodafone se convierte así la primera operadora en poner a disposición de sus clientes los servicios 5G en España y en una de las pioneras en el mercado europeo", aseguran desde la empresa.

Además, la compañía asegura que sus clientes con tarifas ilimitadas "podrán despreocuparse del consumo de datos y beneficiarse de velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el lanzamiento y de hasta 2Gbps a finales de año con los planes de más valor".

La nueva tecnología 5G podría multiplicar por diez la velocidad actual de la red 4G.

Apuesta

Vodafone ya fue pionera en el lanzamiento de la primera red 3G y 4G en el mercado español.

Ahora, en su apuesta por esta nueva red, Vodafone España realizó la primera videollamada mundial con el estándar 5G entre Madrid y Castelldefels en febrero de 2018 y desplegó 5G precomercial en seis ciudades durante ese año.

Además, en mayo, Vodafone realizó la primera llamada transfronteriza 5G en roaming del mundo entre España y Portugal.

Actualmente, Vodafone ofrece tres terminales 5G: Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G y Mi MIX 3 5G.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios