Economía

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, cerrará 200 sucursales y saldrá de hasta diez países

Deutsche Bank llevará a cabo una profunda reestructuración de su actividad, incluyendo una reducción de activos por importe de 200.000 millones de euros en banca de inversión, así como el cierre de sucursales en el negocio de banca privada y empresas, pasando por una menor presencia internacional, lo que se traducirá en un impacto excepcional de 3.700 millones y permitirá un ahorro de costes de 3.500 millones al año, según informó ayer la entidad. Entre sus planes de ahorro está la intención de retirarse de unos siete o diez países (tiene presencia en 70), pero esta decisión no afectará a España, donde tiene una amplia red de oficinas.

El mayor banco de Alemania, que el pasado domingo informó de que su beneficio neto en el primer trimestre había caído un 49,3%, hasta 559 millones, como consecuencia del gasto en litigios, anunció que recortará el balance de su unidad de banca corporativa y valores en unos 200.000 millones. Asimismo, en el negocio de banca privada y clientes de empresa Deutsche Bank planea reducir su red de oficinas en 200 sucursales hasta 2017 y prevé desinvertir en Postbank, filial que prevé desconsolidar de sus cuentas a finales de 2016.

Por otro lado, la nueva estrategia de Deutsche Bank contempla el cambio de los centros económicos globales hacia los mercados emergentes y las ciudades, por lo que reducirá su presencia en países y a nivel local entre un 10% y un 15%.

El anuncio de la reestructuración llega un día después de que Deutsche Bank anunciara que su beneficio en el primer trimestre bajó un 49,3%, hasta 559 millones por el coste de varios litigios. La entidad fue multada la semana pasada por EEUU y Reino Unido con 2.320 millones por manipular durante años los tipos de interés (Líbor, Euríbor y Tíbor).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios