Economía

Airbus abre en Polonia un segundo centro para aviones C295

  • Las nuevas instalaciones acogerán parte del trabajo que hasta ahora se hacía en Sevilla

La división de aviones militares del fabricante aeronáutico Airbus anunció ayer la apertura en Polonia del que va a ser su segundo centro de reparación y asistencia para aparatos C295 en Europa, que se añade al de Sevilla, donde se monta el aparato. Este modelo de avión es uno de los más exitosos de la compañía.

Airbus Military explicó que el nuevo centro se encargará de una amplia gama de servicios de reparación y asistencia para los C295 de la fuerza aérea polaca, así como "de otros operadores y potenciales clientes de Europa y de todo el mundo".

Para iniciar sus operaciones, la filial local del grupo europeo -EADS Warszawa-Okecie- ha recibido la certificación correspondiente y su plantilla -en total, serán unas 30 personas- ha sido formada en la planta de Airbus Military en la capital andaluza. Además, aquel centro de servicios ha adaptado un hangar especial.

El presidente y director de la filial polaca, Javier Díaz Gil, destacó que la inauguración de este nuevo equipamiento "es un paso importante en la actividad de Airbus Military en Polonia y muestra su compromiso con el mercado del país". Esta filial produce las alas exteriores del C295, así como las rampas y las puertas de ese aparato y del CN235.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios