Economía

Abengoa se hace con un contrato en Perú por unos 87 millones

La empresa Abengoa Perú S.A., filial de la española Abengoa, se adjudicó ayer la concesión del proyecto "Línea de Transmisión 220 kV Machupicchu-Quencoro-Onocora-Tintaya y Subestaciones Asociadas", en la región de Cuzco. La oferta de la firma, que incluye tanto la inversión como el coste de la operación y mantenimiento anual, asciende a unos 116 millones de dólares (87 millones de euros).

El resultado de la concesión fue anunciado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), que señaló en un comunicado que el proceso tenía como factor de competencia el valor del coste de servicio total de la línea, constituido por el coste de inversión más el de operación y mantenimiento anual.

El organismo aseguró que el monto ofrecido por Abengoa Perú S.A. "es altamente competitivo" y significa una reducción en inversión y gastos de operación y mantenimiento, en relación a los montos máximos establecidos en el concurso, de aproximadamente 40 %, lo que permitirá tarifas menores para el transporte de energía a la red nacional.

El proyecto comprende más de 350 kilómetros de líneas de alta tensión y la mejora de varias subestaciones. La construcción tendrá un plazo máximo de 38 meses desde la suscripción del contrato, cuya concesión es de 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios