Voleibol | Golden European League

La España de Villena se complica la final four

  • Los 20 puntos del sanroqueño no logran evitar una decisiva derrota de España en Holanda

Andrés Villena remata en un partido con la selección

Andrés Villena remata en un partido con la selección / E.S.

La selección española masculina, de la que forma parte el sanroqueño Andrés Villena, se complicó este domingo sus opciones de alcanzar la Final Four de la Golden European League al perder en su visita a Holanda por 3-2 (25-15/25-23/22-25/20-25/15-11) en un duelo en el que los Red Lynxes cedieron en las dos primeras mangas y después acariciaron la remontada. Los 20 puntos convirtieron a Villena, una vez más, en el mejor anotador del equipo nacional.

Con este resultado España tiene más lejanas las opciones de alcanzar la fase final. Sus opciones pasan obligatoriamente por vencer los dos encuentros que restan de competición ante Croacia en Alicante el próximo miércoles, y el fin de semana siguiente en Estonia, ante el anfitrión de la Final Four. Además deberá esperar un traspiés de Holanda,

España y Holanda se jugaban el liderato en tierras holandesas y el choque comenzó marcado por la gran actuación del opuesto Abdel Aziz, que sumó 12 puntos en el primer set con seis saques directos para romper el marcador. La recepción española sufría con el saque holandés y no encontraba forma de construir su juego con claridad. La ventaja crecía de forma gradual para los locales que se harían con el primer set por un claro 25-15.

Los Red Lynxes apuntalaron su recepción y el juego de la selección nacional mejoró, manteniendo en equilibrio el marcador tras unos primeros compases de dominio holandés. Ángel Trinidad conseguía conectar con los centrales y la reacción llegaba para disponer de una leve renta que no pudo aprovechar España para igualar el choque.

La dinámica del final de set anterior se trasladaría al tercer parcial. El equipo dirigido por Fernando Muñoz se mostraba más acertado en todas las facetas y controló desde el inicio el marcador, pese a que Holanda lograría disponer de una pequeña ventaja al alcanzar el punto 20. Los remates de Andrés Villena recuperarían el control español para recortar distancias con un ajustado 22-25.

El tiebreak era una posibilidad y España saltó firme a conseguir hacerla realidad y mantuvo en equilibrio el intercambio de acciones. El buen saque y bloqueo permitía superar los problemas en recepción y los RedLynxes lograban romper el parcial en el ecuador del mismo y forzar el desempate.

La victoria se iba a definir en la muerte súbita, y España volvió a verse atenazado por el saque local y los puntos de Nimir Abdel Aziz. El opuesto local abriría la renta holandesa y el 5-2 obligaba a hacer un nuevo esfuerzo a los RedLynxes que no tuvo recompensa en esta ocasión, rozando una épica remontada que al final no pudieron completar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios