Deportes

Los cuatro últimos billetes están en juego

  • Portugal, Irlanda y República Checa son favoritos ante Bosnia, Estonia y Macedonia · Turquía-Croacia, el cruce más igualado

Históricos como el Portugal de Cristiano Ronaldo, la Turquía de Guus Hiddink y la Irlanda de Giovanni Trapattoni o outsiders como Bosnia, Estonia o Montenegro: la repesca de la Eurocopa 2012 reparte a partir de hoy los últimos cuatro billetes para Polonia y Ucrania.

Doce selecciones ya están clasificadas, mientras que ocho combinados se enfrentarán hoy (ida) y el martes (vuelta) por las cuatro plazas restantes. Portugal, que ha estado presente en todas las fases finales desde 1996 y que siempre pasó luego la fase de grupos, viajó a Zenica para disputar la ida de su eliminatoria ante Bosnia.

La eliminatoria será una reedición de la repesca del Mundial 2010, en la cual Portugal salió triunfador al ganar ambos partidos por 1-0. En esta ocasión, el equipo luso llega envuelto en problemas internos. Dos jugadores, Ricardo Carvalho y Bosingwa, se enemistaron públicamente con el entrenador, Paulo Bento, cuyos hombres tendrán enfrente a una Bosnia con Dzeko en plena forma, con 13 goles en 14 partidos con el Manchester City.

Para Turquía estar involucrada en esta clase de partidos no es nada nuevo, y su eliminatoria con Croacia será la quinta vez que jueguen la repesca de un torneo internacional. Su registro en casa antes del partido del viernes es muy variado. Superaron a Irlanda gracias a un gol fuera de casa en la clasificación para la Eurocopa 2000, mientras que vencieron a Australia por un total de 6-0 en la repesca del Mundial 2002. En 2003, Letonia eliminó a Turquía en la repesca de la Eurocopa y Suiza acabó con sus esperanzas en la eliminatoria del Mundial 2006.

Sorprendentemente el seleccionador croata, Slaven Bilic, dejó al delantero del Bolton Wanderers Ivan Klasnic fuera de la convocatoria. "Hemos escogido los cinco delanteros más en forma en función de nuestras necesidades ante Turquía", dijo Bilic.

Irlanda, que aún están enfadada por haber perdido de forma polémica su plaza en el Mundial 2010 ante Francia, viajó a Tallin para jugar la ida de su eliminatoria ante Estonia. El entrenador irlandés, Giovanni Trapattoni, no podrá contar con el defensa del Manchester United John O'Shea.

La subcampeona de la edición de 1996, República Checa, recibirá a una de las grandes sorpresas, el combinado de Montenegro. El seleccionador checo Michal Bilek está sufriendo por la participación de su portero Petr Cech, que se rompió la nariz con el Chelsea el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios