El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

Como si fuera la última vez

El Algeciras se reencuentra el domingo con el Ceuta dos años después de un derbi del Estrecho en el que le arrebató el liderato por estas fechas

Javi Chico pelea el balón con Pepe Martínez, en el Algeciras-Ceuta de la temporada 2012-13.
Alessio González Algeciras

17 de octubre 2014 - 05:02

La historia a veces se repite y a menudo es caprichosa. El Algeciras CF se reencuentra el próximo domingo a las 18:00 horas con el Ceuta, esta vez la AD Ceuta FC. Los albirrojos volverán a vivir un derbi del Estrecho en el Nuevo Mirador justo dos años después de la última vez, cuando en la décima jornada -la misma que se va a disputar este fin de semana- el equipo de La Menacha se alzó a lo más alto de la clasificación del grupo X de Tercera tras arrebatarle el liderato al cuadro caballa.

Los más supersticiosos ya se relamen ante la posibilidad de que el conjunto de Baldomero Hermoso Mere emule al de Manolo Sanlúcar de la temporada 12-13. En una de sus muchas batallas ganadas, aquella tarde del 28 de octubre de 2012 el Algeciras superó con más carácter que juego a un aguerrido Atlético de Ceuta, el antecesor de este renombrado AD Ceuta FC. "Genio de líder", tituló la crónica de este periódico. Los algeciristas derrocharon rabia para batir a un defensivo y correoso rival, dirigido por el canario Álvaro Pérez, pero con muchos mimbres de los que saltarán el próximo domingo al césped del Mirador. Adrián Máiquez, tras una cabalgada, adelantó a los de casa pronto pero a renglón seguido el sempieterno Sandro igualó la contienda. Fue en el tramo final cuando Alvi Carrasco rubrió un triunfo que supo a gloria y que elevó a los albirrojos al techo de una tabla que comandaba el equipo norteafricano.

Ahora, como hace dos años, el Algeciras pretende repetir la historia, aunque a Mere no le obsesiona tanto la posición como el seguir metido entre los cuatro mejores, sumando y dejando sensaciones positivas en una racha que ya suma ocho jornadas sin conocer la derrota. Pero también es cierto que los algeciristas inician un tramo decisivo del calendario ante tres candidatos directos a meterse en la liguilla de ascenso. El partido del Ceuta es el primero de una serie a la que le seguirán Sanluqueño (a domicilio) y Gerena (en casa). La grada mirará con lupa estos combates entre púgiles del mismo peso.

Hasta siete futbolistas de los que participaron en la última victoria ante el Ceuta siguen en un vestuario fortalecido tras el triunfo en San Roque y que hasta el momento se está mostrando intratable entre los muros de su estadio, donde sólo el Cádiz B ha conseguido llevarse algo esta temporada... y fue con mucha, mucha fortuna.

Con 20 puntos, el Algeciras marcha a solo uno del Ceuta, de un contrario hecho a imagen y semejanza de su entrenador, el exalbirrojo José Antonio Asián, un sabio experto que conoce al dedillo a los inquilinos del Nuevo Mirador. La batalla táctica del domingo promete ser de máximo nivel, si bien el gran beneficiado de este cruce puede ser el sorprendente Gerena, el colíder del grupo junto a los caballas, que recibe el domingo al mediodía a la Lebrijana. Así que el Algeciras saldrá al césped conocedor de si puede o no alcanzar la cima.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Las mejores fotos del Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Lo último