Deportes

Los romanos, ilusionados con la segunda etapa de Nafti

  • El técnico anuncia "una revolución"; Javi Chino y Golobart son bajas y jugará el exbalono Chema Mato

El exbalono Chema Mato golpea el balón en el Las Palmas Atlético-Mérida. El exbalono Chema Mato golpea el balón en el Las Palmas Atlético-Mérida.

El exbalono Chema Mato golpea el balón en el Las Palmas Atlético-Mérida. / e.s.

La AD Mérida llega al duelo de esta tarde con la Balona después de la semana más convulsa de su ya de por sí agitada liga. El conjunto romano, que fue concebido para pelear por el ascenso y ahora ve peligrar la permanencia, repuso el lunes en el cargo de entrenador al franco-tunecino Mehdi Nafti, que había sido destituido en diciembre. "Cometí un error", sentenció el presidente, Daniel Martín, al anunciar su llegada y la marcha de Loren Morón. Los romanos afrontan el encuentro con dos bajas notables en el eje de la zaga, los sancionados Javi Chino y Golobart. La directiva ha establecido entradas a solo tres euros y regala dos localidades a cada abonado, porque pretende que el ambiente se convierta en aliado de los emeritenses.

Las bajas por sanción de Javi Chino y Golobart (tampoco estará Sehoah por culpa de una gripe), hará que los centrales sean José Cruz y Paco Aguza. Casi se puede decir que no hay otra alternativa.

En el lateral derecho Iván Pérez, que lo jugó todo con Nafti en la primera vuelta, podría volver a la titularidad en detrimento de Godswill. En el flanco izquierdo estará Kike Pina, ya que Santi Villa adelantará su posición como interior en el dibujo habitual del técnico con tres hombres en el centro del campo. El exbalono Chema Mato -que volvió a jugar en enero después de pasar por el quirófano- podría ser el pivote defensivo en vez de Checa, y Julio de Dios sería el interior diestro.

Uno de los jugadores que mejor ha aprovechado estas jornadas de entrenamiento ha sido Germán por lo que podría ser de la partida pero no como delantero sino partiendo desde una banda.

En punta jugará Iván Aguilar.

Desde el punto de vista clasificatorio, el empate a uno de ayer entre el Córdoba B y el Lorca le viene muy bien al cuadro emeritense pues se asegura que no podrá caer al descenso directo que marca Las Palmas Atlético ya que le aventaja en tres puntos y tiene el goalaverage favorable. El filial amarillo recibe al Cartagena. El único equipo que podría adelantar a los romanos sería el Jumilla, que marca el playout, y recibe al Extremadura.

Nafti, que desde que regresó el lunes ha destacado la implicación de sus jugadores y el deseo de salir "de la mierda en la que están metidos" advirtió el viernes en rueda de prensa que los jugadores del equipo de La Línea no deberían dormir tranquilos el sábado, en clara referencia a lo que les esperaba hoy en el estadio romano.

El míster emeritense también restó valor a la racha de buenos resultados del equipo de La Línea. "Lleva ocho jornadas sin perder, es un equipo que tiene una pegada tremenda arriba, con Gato, Stoichkov, Sergio Molina, Juampe... es un conjunto que genera mucho peligro, pero se habla de que lleva ocho partidos sin perder porque está arriba, pero en otra situación yo diría que lleva un mes sin ganar", en referencia a los cuatro últimos empates cosechados por los de Julio Cobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios