Deportes

El resurgir del Manolo Mesa

  • El campo sanroqueño acoge, después de cinco meses, el partido que enfrenta a los rojillos con el Algeciras

  • El club albirrojo ultima su debut en Tercera a una semana del inicio

Copi tapa el pasa de un contrario durante un partido en el Manolo Mesa la última temporada. Copi tapa el pasa de un contrario durante un partido en el Manolo Mesa la última temporada.

Copi tapa el pasa de un contrario durante un partido en el Manolo Mesa la última temporada. / jorge del águila

Club Deportivo San Roque (División de Honor) y Algeciras Club de Fútbol (Tercera División) se miden hoy (20:00) en el estreno de las reacondicionadas instalaciones del campo Municipal Manolo Mesa del municipio sanroqueño.

El San Roque -Algeciras de hoy supone la vuelta del fútbol al Manolo Mesa tras varios meses de reacondicionamiento de sus instalaciones. Para el San Roque es una prueba importante para seguir preparándose de cara al inicio liguero a principios de septiembre. Mientras que el Algeciras enfila este duelo a modo de puesta a punto con vistas al arranque de la liga en poco más de diez días.

El CD San Roque vuelve a casa. Menos de cinco meses en el ostracismo, que por suerte se han saldado con el uso del próximo Vicente Blanca de Los Olivillos, han servido al club rojillo para contar con unas nuevas dependencias de última generación. El equipo entrenado por el vallisoletano Mariano Marcos, que regresa a su feudo [el Manolo Mesa], se mide hoy a un rival de superior categoría, en el que es su cuarto ensayo en lo que va de verano.

Los rojillos, que tienen entre sus filas al exalgecirista Isaac Luis Chico 'Copi', empiezan a competir en División de Honor el primer fin de semana de septiembre visitando a la Olímpica Valverdeña. Este envite de nivel les sirve para seguir poniendo a punto a la plantilla. Antes de recibir al Algeciras, y hacer de anfitrión por primera vez esta temporada en el Manolo Mesa, el club sanroqueño se midió a la Real Balompédica Linense (Segunda B) con derrota, Unión Deportiva Los Barrios (Tercera división) con un empate y al filial del equipo algecireño (Primera andaluza) con otro tropiezo.

Para el enfrentamiento de hoy, el San Roque cuenta con todos los jugadores disponibles y su entrenador considera que el equipo está en una buena línea: "Poco a poco estamos corrigiendo pequeños detalles, pero en general hay muy buenas sensaciones. Es importante a estas alturas de pretemporada tener partidos que te van a exigir el máximo y el Algeciras es uno de ellos, un equipo que está llamado a subir a Segunda B". Mariano también hace un inciso en el nuevo cuartel general del 'Sanro': "Las nuevas instalaciones del Manolo Mesa son espectaculares y eso ayuda mucho a la hora de trabajar tanto para los futbolistas como para el cuerpo técnico", comenta.

El Algeciras, que entrena Javi Viso, afronta este duelo con la mente puesta en el partido de apertura en el grupo X de Tercera ante el Écija Balompié. Los albirrojos reciben al equipo astigitano en poco más de una semana y quieren ultimar su puesta a punto con un partido como el de hoy y el del próximo sábado ante la Balona. Los algecireños encaran su sexta prueba estival tras medirse en casa a tres equipos de Segunda B (Atl. Malagueño, San Fernando y Real Balompédica Linense), todos ellos con derrota, además de a San Bernardo y Tesorillo a domicilio.

El equipo afincado en el Nuevo Mirador presenta la novedad de su última incorporación, el joven mediapunta Brian Porras. En condiciones normales, el marbellí disputará sus primeros minutos con la camiseta albirroja ante el San Roque. Es duda para el partido de hoy Antoñito, que se retiró el pasado martes con molestias de la sesión de entrenamiento, por lo que el cuerpo técnico tendrá que valorar si está en condiciones de jugar, a la espera de ver el estado en el que se encuentra el jugador.

El entrenador algecireño quiere "seguir trabajando en nuestro modelo de juego, dando minutos a muchos jugadores. El objetivo a corto plazo no ha cambiado y el primer partido de liga es en casa. Tenemos que tener a la mayoría de jugadores posibles preparados para aguantar los primeros noventa minutos de competición y con ritmo. Vamos a jugar ante un rival muy fuerte". Sobre el úlitmo fichaje del Algeciras afirma: "Bryan deberá ganarse el sitio en el once titular y eso se empieza por los entrenamientos y se afianza en los partidos. Es un buen jugador pero tiene que rivalizar con los compañeros por un puesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios