UD Los Barrios - CD Gerena | La previa

Unión, vuelve a darle fuelle

  • Los barreños reciben este domingo al Gerena en busca de un triunfo que les mantenga a un punto de la liguilla

  • Los de Carlos Ríos, exigidos tras acumular tres empates y cuatro jornadas sin una victoria

Los gualdiverdes Bonaque, sancionado, y Manzano se ejercitan en un entrenamiento. Los gualdiverdes Bonaque, sancionado, y Manzano se ejercitan en un entrenamiento.

Los gualdiverdes Bonaque, sancionado, y Manzano se ejercitan en un entrenamiento. / Rafael Cerpa

La Unión Deportiva Los Barrios afronta este domingo (17:30) un choque “trascendental” frente al CD Gerena. Los gualdiverdes, a cuatro puntos de la liguilla en el grupo X de Tercera –tras los triunfos este sábado de Betis Deportivo y Ceuta– tratarán de amarrar una victoria en el San Rafael para mantenerse en la pelea por la zona alta después de hilvanar tres empates y cuatro jornadas sin ganar. Carlos Ríos no podrá disponer de Bonaque, Facu, Gonzalo, César, Ayala y Sergio Iglesias.

Los barreños llegan a la cita cogidos con pinzas. Después de sumar tres empates a cero en una semana frenética, la Unión se cobra el peaje de tanto esfuerzo y comparece con ausencias muy sensibles. La primera de ellas es la de Manolo Bonaque. El central tendrá que seguir el duelo desde la grada por ciclo de tarjetas, junto a Ayala, expulsado el domingo pasado en Écija. También se sentarán con ellos Sergio Iglesias, César, Facu y Gonzalo, estos dos últimos lesionados.

Esta situación obligará al entrenador gualdiverde, Carlos Ríos, a innovar en el lateral derecho, ya que Biri tampoco está en condiciones de jugar, según alega el entrenador sanluqueño. “Son cosas que suceden, tendremos que ingeniárnoslas para reestructurar el equipo”, aseguró.

Probablemente, Dani Hedrera entre en el eje de la zaga junto a Borrego y Manzano o Gustavo ocupen al carril derecho. Si Ríos apostase por Manzano, como ya hicieran Guti y Escobar en la primera vuelta alguna que otra vez, Gustavo acompañaría previsiblemente a Borrego, que parece tener más papeletas de jugar. Guti podría tener sus opciones de acompañar a Goma, Alan y Forján.

Gonzalo, Bonaque, Sergio Iglesias, Ayala, César y Facu se pierden la cita en las filas gualdiverdes

Una victoria de la Unión frente al Gerena permitiría a los barreños optar a la cuarta plaza, aunque sea en condición de 'co-cuarto'. Los de la Villa no dependen de sí mismos para igualar con el Betis Deportivo en el cuarto puesto. Los gualdiverdes también estarán pendientes de lo que ocurra entre el Córdoba B y el Algeciras por la mañana. En caso de empate o derrota gualdiverde, los de Carlos Ríos perderían comba en sus aspiraciones de disputar el próximo playoff de ascenso a Segunda B.

El ánimo del vestuario está muy bien, lo único que queremos es conseguir los tres puntos, independientemente de cómo está la zona de alta de la clasificación. Evidentemente, cuanto más arriba estemos, mejor”, expresó Carlos Ríos. 

“El Gerena nos va a plantear un partido complicado. Vienen de una buena dinámica que nos dificultará, pero eso no quita que nosotros no vayamos a salir a por el partido”, aseguró.

La Unión prepara un gran ambiente por segundo partido consecutivo en casa con la distribución de 1.500 entradas a los jugadores de los clubes deportivos de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios