Écija Balompié - UD Los Barrios | La crónica La Unión da la talla hasta con uno menos (0-0)

  • Los barreños, que se topan tres veces con la madera, firman un empate en Écija pese a merecer más

  • Los gualdiverdes se mantienen a un punto del cuarto, pero caen a la séptima plaza

El gualdiverde Alan pugna por la pelota con Davilu. El gualdiverde Alan pugna por la pelota con Davilu.

El gualdiverde Alan pugna por la pelota con Davilu. / Emilio J. Jiménez

La Unión Deportiva Los Barrios demostró este domingo que sabe sufrir, pero como los equipos grandes. Los barreños consiguieron un valioso empate ante el Écija tras igualar a cero, algo que les hace caer a la séptima plaza con 58 puntos, pero que les mantiene a uno sólo del cuarto en el grupo X de Tercera. Los gualdiverdes tuvieron que jugar media hora en inferioridad por la expulsión de Ayala, cosa que no fue obstáculo para que los de Carlos Ríos estrellasen en la madera hasta tres remates. Los de la Villa tuvieron las ocasiones más claras ante un rival que plantó cara con todo lo que tenía.

La Unión, el equipo que menos tiempo tuvo para recobrar fuerzas tras jugar a las tantas el pasado jueves en Ceuta, salió dispuesto a jugársela al elenco astigitano por la vía rápida. Los de Carlos Ríos marcaron territorio desde el principio y avisaron a los de Marc Domínguez que, a la primera, el balón iba para adentro. Ese guión fue el que ideó el técnico de Sanlúcar, pero lo que no tuvo en cuenta es que el Écija iba a tenerlas todas consigo.

En el minuto tres los gualdiverdes disfrutaron de la primera ocasión por medio del killer Javi Forján. Al delantero, después de zafarse de dos rivales, se le escapó la pelota delante de Fernando. Dos minutos más tarde, el reaparecido Alan trató de sorprender al arquero local, que se encontraba ligeramente adelantado. El mexicano probó una picardía desde el centro del campo que estuvo muy cerca de dar el susto. La pelota rozó el larguero sin más.

No hay dos sin tres y a la tercera Mario Pérez estampó un disparo en el travesaño, que hizo temblar el marco por algunos segundos. El capitán barreño culminó una jugada muy bien hilada entre Goma y Forján. Los azulinos echaron arrestos, una de sus principales virtudes en estos momentos, para reaccionar ante la acometida visitante y equilibrar la balanza. A los veinte minutos, Gonzalo se echó al suelo y pidió el cambio. El algecireño Ayala le sustituyó.

A la media hora, la Unión volvió a soltar otro latigazo, pero los barreños se encontraron por segunda vez con la madera. Alan estuvo a punto de poner el 0-1 al culminar ese contragolpe. Al borde del descanso, Ayala tuvo un mano a mano con el portero justo que salió rozando el palo izquierdo. Los ecijanos volvieron a cerrar líneas para mantener el resultado con solvencia y poner rumbo a la caseta.

En la reanudación, el Écija entró con fuerza y dispuso de su gran oportunidad. Zamora tuvo que salir para salvar a los gualdiverdes con una doble intervención. La Unión alzó las orejas ante el aviso y achuchó. Los gualdiverdes comenzaron a rondar el área astigitana con insistencia, pero sin llegar a concretar nada. Poco después de que se cumpliese la hora de partido, Ayala vio la segunda amarilla y fue expulsado. Los de Carlos Ríos tuvieron que afrontar poco menos de media hora en inferioridad numérica.

A partir de ahí Los Barrios empezó a sufrir y el Écija aprovechó la ocasión para quitarles en balón e ir a por el partido. Las tornas se voltearon, pero aún así la Unión tuvo ocasiones para llevarse la contienda. Los barreños se toparon por tercera vez con el poste. Un remate del pichichi Forján dio en la madera a quince para el final y Guti también marró dos oportunidades para que los de la Villa se trajesen los tres puntos del San Pablo poco después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios