Comienza la LIGA 1|2|3

La dura pelea por el ascenso arranca sin duelos entre favoritos

Sulley Muntari. Sulley Muntari.

Sulley Muntari. / cabalar / efe

Una Segunda división con históricos del fútbol español y un buen puñado de candidatos al deseado ascenso a la elite, arranca sin duelos entre favoritos, con el estreno en la categoría a domicilio de Deportivo y Málaga, ante Albacete y Lugo respectivamente, y de local de Las Palmas.

El largo camino de 42 jornadas hacia un objetivo común para un grupo de, al menos, diez aspirantes, se inicia a mediados de agosto en un campeonato que se abre con un Cádiz-UD Almería en un viernes que se completa con el Albacete-Deportivo de la Coruña.

El Cádiz, que perderá a Álvaro García que se decide entre oferta del Udinese o del Rayo Vallecano, se estrena con la queja pública de su entrenador, Álvaro Cervera, molesto por la falta de refuerzos de garantía para dar el salto que no pudo hace meses y estar entre los equipos que pelearon por el ascenso. Una Almería renovada con el objetivo de tener menos apuros le examina.

Después de 20 años en Primera, el Dépor regresa a la división de plata en el que espera sea un paso fugaz con Natxo González como técnico. Plantilla renovada por el cambio de categoría, con la pérdida de referentes y últimas salidas, como la de Celso Borges, que obligan a cambios. El Albacete con Luis Miguel Ramis de estreno e ilusionantes caras nuevas como los madridistas Álvaro Tejero y Febas, será su primer rival.

Esa responsabilidad del favorito recae también sobre un Málaga que entierra su año para el olvido. Una década después baja un escalón y pone en mano de Juan Ramón López Muñiz el reto del ascenso que se inicia en Galicia, en casa del Lugo.

El último descendido desde LaLiga Santander en entrar en escena será Las Palmas. Con el regreso al fútbol español de Manolo Jiménez y una queja común en muchos equipos con capacidad de fichar, la llegada tardía de refuerzos. Recibe al Reus aún pendiente a la espera de un lateral derecho y un mediocentro que completen el proyecto.

Tan solo un año después y con la complejidad que tiene escapar del infierno de la Segunda división B, el Elche regresa a LaLiga 1|2|3 y se mide a otro histórico de la categoría en su estreno, el Granada.

Rayo Majadahonda, Zaragoza y Extremadura, recién ascendidos, buscarán mantener la categoría de plata del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios