Udea Algeciras - Tizona | La previa

Partidazo en la Fortaleza del Sur: Udea recibe al líder Tizona

  • Los algecireños, sin apenas descanso y con bajas, retan este domingo a un equipazo que solo ha perdido una vez en quince jornadas

  • "Podemos hacer frente con nuestras carencias", asegura Javi Malla

Miki Ortega entra a canasta en el Udea-Talavera.

Miki Ortega entra a canasta en el Udea-Talavera. / Jorge del Águila

Duelo grande a la vista en la Fortaleza del Sur. Udea recibe este domingo (12:00) al Tizona de Burgos, el casi intratable líder de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Los algecireños se aferran al factor cancha para intentar doblegar a un rival enorme que solo ha cedido una derrota en toda la temporada y que es el gran favorito de los dos grupos para ascender por la vía rápida.

Los algecireños comparecen casi sin descanso tras el viaje a Madrid del pasado miércoles, en un partido ante el Real Canoe que los de Javi Malla dejaron escapar en el último suspiro. Las ganas por resarcirse deben imponerse al cansancio en un duelo de máxima exigencia ante el mejor conjunto de la categoría, que visita Algeciras en la 16ª jornada, la tercera de la segunda vuelta.

Javi Malla tendrá que hacer malabares una semana más por culpa de las lesiones. A la baja consabida de Javi Marín (que está mermando al equipo) se unen los problemas de Issa Thiam (ya se perdió el último compromiso) y los de Jere Vucica. Así que más difícil todavía para un Udea que verá reducida su rotación casi al mínimo.

"Volvemos a competir, casi sin dormir tras el viaje a Madrid y con las sensaciones desagradables que nos dejó el partido, porque tuvimos posibilidades de ganarlo hasta el final. Son los cara o cruz de esta liga, y esta vez nos tocó cruz", expresó el técnico algecireño.

Malla elogia a Tizona, "un rival que, como todo el mundo sabe, viene con una sola derrota y siendo el gran favorito a todo esta temporada". "No es el mejor momento para nosotros. pero llevamos toda la liga así.  Esperemos que en alguna jornada podamos estar felices porque están todos disponibles", señaló.

"Tizona es un súper equipo con dos jugadores de primera línea en todas las posiciones, pero podemos hacerlo, podemos hacer frente con nuestras carencias", sentenció Malla. "Intentaremos hacer valer el factor cancha y que la victoria se quede en casa", animó. Muy atrás queda ya en el tiempo el revés que los udeístas sufrieron en Burgos al comienzo de la campaña.

El UBU Tizona se presenta en Algeciras con un balance de 14 victorias y una sola derrota, un récord que le permite tres partidos de margen sobre el segundo, el Clavijo, y cuatro sobre su rival de este domingo.

El cuadro entrenado por Diego Ocampo únicamente ha pinchado en su visita a Melilla, a mediados del pasado mes de diciembre. Después de ese tropiezo, los burgaleses han vuelto a meter la directa con cuatro triunfos seguidos, el más reciente en casa ante el Zamora.

Ocampo tuvo la baja la última jornada del base Dídac Cuevas por el traumatismo que sufrió en el encuentro ante el Basket Navarra.

La plantilla de Diego Ocampo está integrada por Alberto Alonso, Ayoze Alonso, Alejandro Daniel Bortolussi, Joe Cremo, Dídac Cuevas, Pa Mor, José David Gémez, Garmine Kande Kiel, Rodrigo Seoane, Peter Svante Stümer y Abdou Thiam.

Los horarios de la 16ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, posteriormente, los resultados y la clasificación pueden consultarse en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios