"Es un mal momento para enfrentarse al Villa"
Baloncesto l LEB Oro
"El sábado daba gusto ver jugar a Los Barrios; presenta una de las mejores defensas, tienen al mejor jugador de la Liga y están en una dinámica ganadora", manifiesta
Xavi Sastre, entrenador del Básquet Mallorca, entiende que el calendario le ha jugado una mala pasada a su equipo porque es "un mal momento" para enfrentarse al Villa de Los Barrios, al que los baleares recibirán mañana (21:00 horas) en el pabellón de Inca. Sastre expresa "su máximo respeto" por el conjunto gualdiverde, del que subraya que tiene "un grandísimo entrenador".
"Sabemos que va a ser un partido de máxima dificultad, porque en las últimas cinco jornadas están obteniendo el mismo balance que los equipos de cabeza, porque tienen al mejor jugador de la Liga [en referencia a Ricardo Guillén], presentan una de las mejores defensas", recalca Sastre.
"El sábado, ante el Axarquía, daba gusto verles jugar", dice. "No sé si la palabra es preocupación o respeto, pero está claro que se encuentran en una dinámica ganadora y ya he advertido a mis jugadores que tendremos que hacer las cosas muy pero que muy bien si queremos derrotar a Los Barrios".
Sastre, que tras dirigir al desaparecido Inca recaló en el también extinto Básquet Muro (EBA y LEB Plata) asegura que en su regreso a la segunda categoría nacional la ha encontrado "tan complicada como siempre".
"Es una Liga muy competitiva, en la que los medios de comunicación ejercen muchísima presión y en la que, sinceramente, me estoy divirtiendo mucho hasta ahora", agrega.
"Yo no creo, como mantienen algunos, que esta temporada haya peores equipos", defiende. "Alicante, al menos de momento, es la excepción, pero en el resto sigue existiendo ese equilibrio que ha hecho de esta división lo que es, porque aunque aún no haya pasado, todos tenemos la sensación de que cualquier día el último le puede ganar al primero, así que cuando jugamos el resto, puede pasar cualquier cosa".
Sastre defiende el proyecto del Básquet Mallorca "porque tal y como estaban las cosas, si no se produce la fusión de Inca y Muro, los dos clubes lo hubiesen tenido muy complicado para subsistir".
"Sabemos quienes somos y que nuestra única aspiración es alcanzar la salvación", deja claro. "Nuestra idea es lograrla lo antes posible, pero si tiene que ser en el último segundo de la última jornada, también nos valdrá".
Quizás por eso, después de cosechar dos derrotas consecutivas -en las canchas de Axarquía y Cáceres- el partido de mañana con el Villa llega preñado de necesidades para los locales. "Si después de perder siempre existe, después de dos derrotas, aunque sea fuera de casa… nosotros tenemos que jugar cada partido como si fuese el último, porque sabemos que cada victoria puede ser decisiva para evitar el descenso. Ésa es nuestra forma de vivir".
No hay comentarios