UD Los Barrios - CD Rota | El rival El Rota visita Los Barrios con todo por decidir

  • Los roteños están solo dos puntos por encima del descenso, pero superarán a la Unión si ganan

  • Los exbarreños Jorge Herrero y Paco Borrego, que no jugará por sanción, en las filas visitantes

Equipo titular del CD Rota, con el exbarreño Jorge Herrero.

Equipo titular del CD Rota, con el exbarreño Jorge Herrero. / Diario de Jerez

El Club Deportivo Rota visita este domingo a la Unión Deportiva Los Barrios (12:30) con todo por decidir en su futuro próximo. Los de Paco Peña llegan a la última jornada del grupo X-A de Tercera división con la necesidad de conseguir los tres puntos para asegurar la salvación. En caso de conseguir el triunfo, conseguirían además la cuarta plaza que ahora ocupan los barreños, pero si pierden los tres puntos, dependerán de lo que haga ante el Xerez DFC el Cabecense, al que aventaja en dos puntos y que marca los puestos de liguilla de descenso.

Los roteños cuentan con dos conocidos de la comarca. Uno de ellos es el veterano centrocampista Jorge Herrero, que disputó con la zamarra gualdiverde la primera mitad de la pasada campaña y que también vistió la camiseta de la Real Balompédica. Paco Borrego, que se perderá el encuentro por sanción, también dejó el San Rafael el pasado verano, tras dos temporadas en las filas barreñas.

En el mercado de invierno, abandonaron la disciplina del equipo Javi Casares, que se fue a la liga de Gibraltar; el extremo Laínez, que engrosó las filas del Xerez CD; y el exalgecirista Manuel Caballero, que se marchó al Jerez Industrial. Como refuerzo llegó el central Guille Campos, procedente del Atlético Sanluqueño.

El Rota llega al San Rafael con un saldo de seis derrotas, tres empates y ocho derrotas. Como visitante, el equipo ha conseguido solo dos victorias, ante Lebrijana y Antoniano, y ha perdido los otros seis encuentros. En su última salida, ante el Conil CF, cayó goleado por un contundente 4-0. El veterano Luis Lara, con cuatro tantos, es el máximo artillero del equipo. 

El entrenador de los roteños cree que la presión por conseguir la salvación puede jugar a favor de su equipo: "Cuando mejores partidos hemos hecho durante el año es cuando hemos estado más apretados -en la clasificación-. Cuando nos hemos exigido ganar para meternos arriba, al final siempre nos ha salido mal y cuando estábamos más apurados, como ante la Lebrijana y el Antoniano, conseguimos los tres puntos".

Sobre su rival, comenta: "En un equipo joven, que corre mucho, y que no expone demasiado al comienzo de los partidos, que espera a ver lo que hace el rival. Es lo que nos pasó en la ida en casa, con el 0-1. Tiene jugadores que te complican el encuentro porque son rápidos, jóvenes y fuertes y mantienen la intensidad durante muchos minutos".

"Cuando se han visto arriba se han venido un poco abajo, pero es normal porque en las temporadas, al final los que tienen más presupuesto cuentan con jugadores que asumen mejor la exigencia de estar en lo alto de la tabla. El resto de equipos podemos competir, pero al final se notan las plantillas. Será un partido complicado, porque excepto los tres primeros, el resto de equipos estamos a un nivel parecido", abunda Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios